Murillo fue el elegido por el Barcelona

MARCELINO NO CONTABA CON ÉL

El Valencia explica por qué dejó escapar a Jeison Murillo

Publicación:22/12/2018 - 14:41h

Actualización:22/12/2018 - 17:46h

Jeison Murillo fue el central elegido por el FC Barcelona para reforzar la defensa de cara a la segunda mitad de la temporada. En el Valencia eran conscientes de que no tenía oportunidades en Mestalla y que jugar en el Camp Nou era una gran oportunidad para él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El culebrón del fichaje del central ha terminado antes de llegar al mes de enero, cuando se suelen realizar los traspasos de mitad de temporada. El FC Barcelona hizo oficial esta semana el acuerdo con el Valenca para la cesión de Jeison Murillo hasta el final de la presente temporada, por el que los azulgranas tendrán una opción de compra a final de temporada.

El Valencia accedió a dar luz verdea la cesión ya que necesitaba aligerar fichas para traer a un delantero en invierno. Además, Marcelino García Toral aseguró que no veía al colombiano como titular en su equipo: "Yo, acertado o no, no lo veía titular en el Valencia por muchas razones, pero ni puedo ni debo dar mi opinión sobre si puede serlo en el Barcelona. Es algo que no me corresponde a mí".

Una de las trazones que dio Marcelino para aceptar la marcha del jugador es la competencia, ya que el técnico suele apostar más por Garay, Gabriel o Diakhaby: "Con nosotros esta temporada ha jugado pocos minutos porque en esa zona del campo no hemos tenido casi lesiones, nuestra defensa tiene unos números excelentes y ha aparecido Diakhaby, con un nivel bueno".

El entrenador del Valencia también aseguró que no tiene ningún problema personal con el colombiano, sino que es una decisión deportiva: "Seguro que tenéis información de que nadie puede demostrar que he tenido un roce personal con Murillo. Tengo la conciencia tranquila. Garantizo que no he tenido ningún problema con Murillo. Siempre le he informado de su situación cuando él me lo ha requerido o yo lo he considerado oportuno".

Marcelino comprendió a Murillo, teniendo en cuenta de que el FC Barcelona siempre es una gran oportunidad para cualquier futbolista. "Se ha buscado el beneficio de todas las partes", dijo el técnico 'che, deseándole suerte y añadiendo que "aquí tenía poca participación y va a un club como el Barcelona. No me hubiera dejado en un buen nivel humano no haberle dejado marchar".

Murillo llega para emergencias y dosificaciones

El fichaje de Jeison Murillo tiene una doble utilidad en el FC Barcelona. En primer lugar, cumplirá la función de asumir el sitio en el eje de la defensa en caso de lesión o sanción de Clément Lenglet o Gerard Piqué. En segundo lugar, el colombiano servirá para minimizar la carga de minutos del catalán y el francés, que con Vermaelen y Umtiti fuera de combate lo suelen jugar todo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído