El FC Barcelona, celebrando el gol de Gerard Piqué al Borussia

TERCERA EQUIPACIÓN DEL BARÇA

El verde de la equipación dio esperanza al Barça en Champions

Publicación:29/09/2016 - 08:54h

Actualización:29/09/2016 - 08:54h

El FC Barcelona estrenó contra el Borussia M'Gladbach la tercera equipación oficial de la temporada, de color verde con una tonalidad que se hace más visible en la oscuridad y, al parecer, dio esperanza a los culés en el Borussia Park

Ver calendario del FC Barcelona

Infinidad de seguidores barcelonistas elogiaron y admiraron, en las redes sociales, la estética de la tercera equipación del FC Barcelona contra el Borussia M'Gladbach en el Borussia Park. Y es que los jugadores del Barça estrenaron la tercera equipación oficial de la temporada 2016-17 en el segundo partido de la UEFA Champions League, y parece que la combinación de colores gustó y mucho a la afición culé.

Se trata de una nueva tercera equipación que presenta un diseño innovador, inspirado en algunas camisetas que han sido iconos del FC Barcelona temporadas atrás. Un verde azulado que el equipo catalán ya llevaba en los años 90, misma década en la que se inspira la primera equipación.

Dos meses después de que el FC Barcelona haya presentado la primera y segunda equipación al terminar la pasada campaña, la entidad culé ya ha empezado a vender también esta tercera zamarra al público después de lucirla en el Borussia Park.

El diseño, preparado para brillar en la oscuridad

La nueva equipación del FC Barcelona cuenta con un novedoso brillo nocturno que hará que los culés destaquen en la oscuridad. La llamativa equipación también cuenta con un moderno pico en el cuello y una banda de color verde claro brillante en la parte posterior. Otra de las novedades de la camiseta son los detalles que ha incorporado haciendo homenaje a destacados aspectos históricos y culturales de Barcelona.

En los puños de ésta aparece en la manga derecha "Un crit" y en la izquierda "valent", que unidas forman parte de la frase del himno de la entidad azulgrana "un grito valiente". Además, las letras y los números de los jugadores están inspirados en las esquinas y ángulos de las chimeneas y los "centinelas" de uno de los edificios más típicos de la Ciudad Condal, "La Pedrera" de Antoni Gaudí.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído