Para toda persona que ama el fútbol y respeta los valores que representa, que se produzca un caso como el del Barça B-Eldense le llega a tocar la moral. Muchos, incluso, pueden dejar de creer en un fútbol moderno donde parece que lo que importa es el dinero, sacando beneficio de la pelota aunque sea manchándola. 

La histórica goleada del filial azulgrana se truncó y emborronó por eso, algo que ha dejado muy tocados a los futbolistas y técnicos del equipo catalán. Después de la felicidad que suponía alcanzar un reto histórico como era igualar los doce goles conseguidos por el Extremadura hace ya veintitrés años, que te quiten esa sensación por algo que no has hecho debe de doler.

"Es una gran putada", se dice desde el vestuario azulgrana, según informa "Sport". Esa frase, muy repetida por jugadores y empleados, es la que impera a la hora de hablar del caso de amaño.

El Barça B, podría haber conseguido esa goleada

Y más creyendo y pensando que, sin apuestas mediantes, el filial culé estaba convencido de haber podido golear al equipo igualmente. Y es que a pesar de las bajas, lo de Gerard López llegaban al encuentro en muy buena forma.

"De no haber habido amaño, seguramente habríamos ganado igualmente por 8 o 9 a 0, puesto que estamos en un gran momento de forma", se dice desde el seno del equipo. A pesar de todo, los jóvenes jugadores blaugranas deben centrarse ahora única y exclusivamente en el ascenso. Algo que tienen a tocar gracias a que son líderes con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Alcoyano.