Un jugador del Eldense, humillado tras la goleada del Barça B

El entrenador del Eldense, en prisión

Las claves del amaño Barça B-Eldense: detenidos, dinero...

Publicación:4/04/2017 - 16:33h

Actualización:4/04/2017 - 16:53h

A la espera de ir atando cabos, parece que el amaño del partido entre el Eldense y el Barça B comienza a cobrarse las primeras piezas. El preparador del equipo alicantino ya se encuentra en dependencias judiciales mientras que se sabe el dinero ofrecido

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos de calmarse, parece que la actuación policial tras el Barça B-Eldense no ha hecho más que comenzar. Acusados varios futbolistas del equipo valenciano de haber amañado el encuentro donde cayeron goleados por doce a cero, la policía ya ha puesto en prisión preventiva al entrenador del conjunto, el italiano Filippo Vito di Pierro.

Todo ello comenzó tras la denuncia pública del futbolista del equipo alicantino Cheikh Saad. Éste denunció que estarían hasta cuatro de sus compañeros "tocados", al igual que su entrenador. Recientemente, el mismo Saad sostuvo que "no te puedo decir las cantidades, pero se podrían comprar un piso en Barcelona. Más o menos (150.000 o 200.000 euros por cabeza), puede ser".

El mismo jugador mauritano afirmó que los jugadores vendidos serían únicamente españoles. Lo que dejaría el cupo, siempre segundo el atacante del Eldense, en los siguientes futbolistas: César Rodríguez, Guille Smitarello, David Ruiz, Nico Cháfer, Maiki Fernández y Tabala.

Un grupo inversor italiano, señalado

El presidente de la Junta Gestora del Eldense, David Aguilar, afirmó que "creemos que son cuatro los jugadores que se han vendido. Hay que echar toda esta mierda del fútbol. Existen muchos documentos en los que no reconozco mi firma, son firmas falsas".

El equipo actuaba con un entrenador oficial llamado Fran Ruiz Casares aunque fuera el italiano anteriormente nombrado, Filippo Vito di Pierro, que concurría siempre como "encargado de material", el que hacía de técnico principal. Los dos han sido fulminados de sus cargos.

Por su parte, la Junta Gestora del Elda anunció el domingo su desvinculación con el grupo inversor italiano y la suspensión cautelar de la actividad deportiva del primer equipo. En cuanto a los italianos, a través de su abogado José Miguel Esquembre ha presentado dos denuncias en nombre del máximo responsable del grupo inversor italiano Nobile Capuani. Una contra el expresidente de la gestora Alfonso Ortuño y otras contra el actual David Aguilar, por presunto delito de estafa y administración desleal. Una última también contra Aguilar por calumnias tras las declaraciones realizadas sobre un presunto delito de corrupción en relación con el partido del sábado en Barcelona.

Hoy destacamos

Lo más leído