Los jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Bernabéu

EL BARÇA ESTÁ LANZADO

El vestuario del Barça se conjuró tras el Clásico para ganar esta Liga

Publicación:3/03/2019 - 15:40h

Actualización:3/03/2019 - 15:40h

El FC Barcelona dio un golpe a LaLiga este sábado en el Santiago Bernabéu. Los culés volvieron a ganar al Madrid unos días después por 0-1 y dejaron a los blancos a 12 puntos en la tabla. En el vestuario, el equipo se conjuró para que no se les escape esta Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un golpe encima de la mesa en el Santiago Bernabéu este sábado. Bueno, dio otro, y ya van muchos a lo largo de esta última década. Los de Valverde jugaron bien, fueron muy superiores a los merengues y lograron hacerse con la victoria gracias al tanto de Ivan Rakitic. Con esos tres puntos, el Barça deja al Madrid a doce en la clasificación y el Atlético podría quedarse a diez si no gana su choque esta jornada.

Tras el pitido final de Undiano Mallenco, los jugadores del conjunto blaugrana celebraron a lo grande el triunfo en el césped del Santiago Bernabéu, a sabiendas de lo que significaba la victoria. El golpe moral al Madrid fue tremendo y los madridistas no van a poder superarlo con tan poco margen de reacción. 

Según informa el diario As, dentro del vestuario la plantilla también festejó la victoria a lo grande y se conjuraron para alzar el trofeo a final de temporada. "Esta Liga no se nos puede escapar" fue la frase que más se dijo en el vestuario azulgrana. Lo jugadores estaban exultantes de felicidad y con muchas ganas de seguir para ganar la Liga cuanto antes.

En el vestuario culé no creen que el Atlético de Madrid vaya a aguantar el ritmo para competirles esta Liga. Piensan que tal y como está la campaña, los del Cholo Simeone van a centrarse en la Champions League y dejarán la competición doméstica en un segundo plano. Los colchoneros tienen una ventaja importante en su cruce con la Juventus con el 2-0 de la ida y si pasan podrían apostar por la Liga de Campeones, un viejo sueño de todos los rojiblancos.

El Barça va a por el triplete

La euforia del vestuario azulgrana era porque con la victoria en el Bernabéu, el triplete está cada vez más cerca. En la Copa del Rey solo el Valencia se interpone entre los barcelonistas y su sexta Copa seguida y en LaLiga el Atlético es su único rival real ahora mismo y está bastante lejos. La Champions, eso sí, será otro cantar.

Los de Ernesto Valverde aún tienen que pasar su eliminatoria con el Olympique de Lyon. En la ida el resultado fue de 0-0 y en el Camp Nou los culés deberán ganar sí o sí para seguir manteniendo vivo el sueño del triplete. Si lo consiguen, con Messi, Dembélé y la mejor versión de Suárez o de Rakitic, el Barça aspira a todo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído