Neymar y Dani Alves en una visita a sus ex compañeros del FC Barcelona

SUÁREZ, EL ÚLTIMO EN CONFIRMARLO

El vestuario del Barça sigue triste por la marcha de Neymar

Publicación:8/11/2017 - 19:15h

Actualización:8/11/2017 - 19:15h

Hace ya unos meses que se marchó y el FC Barcelona ha demostrado que sigue firme sin él, pero la salida de Neymar aún no ha se ha cicatrizado en el vestuario. Han sido varios los futbolistas que lo han señalado, más allá de las cuestiones deportivas

Ver calendario del FC Barcelona

Pasó de ser un rumor malintencionado a una certeza peligrosa en apenas un par de semanas, y finalmente el culebrón estrella del verano acabó con la marcha de Neymar al Paris Saint Germain. Algunos meses después, y aunque la trayectoria deportiva es intachable, la mayoría de futbolistas del FC Barcelona lo tiene claro: Su salida fue un error.

En el césped ya se ha notado su traspaso, en especial porque su teórico sustituto, Ousmane Dembélé, apenas pudo participar en tres partidos antes de lesionarse de gravedad. Sin embargo, Ernesto Valverde ha encontrado soluciones para darle solidez a su equipo y ha logrado una mordiente suficiente para seguir hacia adelante, aunque habrá que esperar a la vuelta del francés para sacar conclusiones. 

Mientras tanto, lo que no se puede dudar es que Neymar ha dejado un profundo agujero en el vestuario del Camp Nou, y varios de sus ya ex compañeros se han manifestado al respecto. El último en opinar ha sido Luis Suárez, que ha reflejado lo que parece el sentir general de la plantilla.

"Se extraña a Ney dentro de la cancha pero fuera todavía más, transmitía felicidad y alegría todo el tiempo. Siempre intenté que se quedara porque yo creo que aquí es donde iba a estar mejor. No queríamos que se fuera (con Messi), por nosotros, pero si él quería irse era libre de tomar la decisión que quisiera, fue doloroso", ha valorado el uruguayo, que ha asegurado que "ya es maduro para saber que si está arrepentido debe salir él a decirlo".

Rakitic, el más claro

No han sido pocos los que han elevado la voz para hablar sobre la marcha de Neymar, pero entre los Piqué, Messi o Suárez, el más directo fue Ivan Rakitic. "Desde mi punto de vista fue una mala decisión porque me gustaba tenerle en mi equipo". El croata se pronunció hace algún tiempo sobre la salida de su amigo, y reveló un hecho que pocos conocían.

Más allá del tridente, el centrocampista tenía una gran relación personal con el brasileño, y así lo hizo saber: "Para mí fue duro que se marchara Neymar, no solo porque sea uno de los mejores jugadores, si no porque también es una gran persona. Era un pilar muy importante dentro del vestuario".

Así, parece que la fuga del delantero al Paris Saint Germain ha sido más dolorosa a nivel anímico que deportivo, algo en lo que también Rakitic reveló un mensaje que ya se ha oído a varios futbolistas: "Le respetamos a él y también al PSG. Si un equipo puede comprarlo y él decide marcharse del Barcelona debemos respetarlo y continuar". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído