Los jugadores de FC Barcelona, convencidos de ganar el Triplete

Los jugadores creen en ello

El vestuario del FC Barcelona, convencido de repetir el triplete

Publicación:7/03/2016 - 12:07h

Actualización:17/03/2016 - 13:38h

El vestuario del FC Barcelona estaría convencido de poder repetir la gesta del triplete esta temporada y volver a hacer historia ganando Liga BBVA, Copa del Rey y UEFA Champions League. Los culés se encuentran en una situación privilegiada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en la situación perfecta en Liga BBVA, UEFA Champions League y Copa del Rey para empezar a soñar con la posibilidad, por remota y complicada que sea, de volver a alzarse esta temporada con los tres títulos más importantes y dar un nuevo golpe sobre la mesa como ya hiciera la pasada campaña 2014-15, haciendo historia y consagrándose definitivamente como el mejor equipo de todos los tiempos. Y es que, después de que el curso pasado el Barça consiguiera la gesta de convertirse en el único club del mundo con dos tripletes -Bayern Múnich, Inter, Ajax, Celtic y Manchester United ganaron uno-, los de Luis Enrique tienen ahora la oportunidad de tomar más distancia todavía con respecto al resto de clubes europeos.

De ahí que el diario 'Sport', ante la posición privilegiada en la que se encuentra el Barcelona en las tres competiciones a estas alturas del curso, publicara días atrás un artículo en el que aseguraba que el vestuario se habría conjurado y estaría auto-motivándose para poner todo su empeño en conseguir la gesta, al final de temporada, de repetir las mismas celebraciones de hace un año y volver a contentar a la afición azulgrana con la consecución de todos los títulos.

"Lo podemos conseguir", sería lo que pensarían actualmente los pesos pesados del equipo, convencidos de que la buena dinámica de los últimos meses y el hecho de encadenar 36 partidos consecutivos sin perder hacen más que posible la opción de cosechar el triplete de títulos una vez más. El reto general sería el segundo triplete consecutivo, pero el objetivo más concreto, a día de hoy y desde que empezó la temporada, sería el de lograr la Champions por segundo año consecutivo, algo que no hace en Europa ningún club desde que el AC Milan de Arrigo Sacchi lo consiguiera en los años 1989 y 1990, cuando el torneo todavía se denominaba Liga de Campeones.

"Están muy motivados. Es un reto enorme y les pone mucho", habrían revelado fuentes internas del vestuario al diario 'Sport'. El Barça tiene en la actualidad 5 Champions League en sus vitrinas, y ganar otra más implicaría poner más presión que nunca al Real Madrid y al resto de clubes que están por encima en esta categoría. El FC Barcelona está reinando en el mundo futbolístico desde el cambio de siglo, y pretende seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

El primer reto será volver a ganarlo todo esta temporada, y para ello se llevan haciendo rotaciones desde que empezó el nuevo año 2016, con una magnífica gestión de los minutos de cada jugador por parte del cuerpo técnico de Luis Enrique y una preparación física perfecta de Rafael Pol, habiendo llegado el Barça de nuevo a este segundo tramo de temporada apenas sin lesiones. Líderes en Liga BBVA con una ventaja de ocho y doce puntos respectivamente con respecto a Atlético y Real Madrid, finalistas en Copa del Rey y ya con pie y medio en los cuartos de final de Champions, la gesta es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído