'Zasca' de Tebas a Infantino

EL PRESIDENTE DE LALIGA, CONTUNDENTE

El 'zasca' de Tebas a Infantino por rechazar el Girona-Barça en EEUU

Publicación:17/09/2018 - 20:10h

Actualización:18/09/2018 - 02:07h

Uno de los temas calientes de las últimas semanas es el partido de LaLiga que se disputará en Estados Unidos entre el Girona y el FC Barcelona. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lo rechazó y Tebas rrespondió de forma contundente

Ver calendario del FC Barcelona

La guerra sigue abierta. Hace unos días, LaLiga anunciaba un acuerdo que cambiaría el formato de la competición trasladando cada temporada uno de sus partidos a Estados Unidos y Canadá. El acuerdo se cerró entre la patronal con Relevant, una multinacional que pretende impulsar el desarrollo del fútbol en tierras americanas, y durará 15 años.

Finalmente, el encuentro que fue designado para disputarse en tierras americanas fue el Girona-FC Barcelona, que muy probablemente sea albergado por Miami. La decisión de jugar fuera de la península un partido de LaLiga Santander ha generado muchos tipos de opinión, contrarios y favorables. La de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, parece ser de las primeras.

 "Preferiría un gran partido de la MLS en Estados Unidos en lugar de un partido de LaLiga en Estados Unidos. Hay procesos en marcha para estas situaciones, así que vamos a esperar a recibir cualquier confirmación oficial y lo analizaremos", reconoció Infantino, rechazando de plano la idea de jugar partidos ligueros fuera de las fronteras de su propio país.

Además, se mantuvo firme en la idea de no ver con buenos ojos el plan de LaLiga. "Son reglamentos, regulaciones que todo el mundo sigue. Una propuesta debe ser aceptada por las respectivas asociaciones, por las respectivas confederaciones y por la FIFA, y no debe haber una razón especial para ello", comentó.

Infantino recalcó la idea de que en Estados Unidos solamente se debe jugar la MLS y los partidos de la selección estadounidense: "Lo que quiero ver es a Estados Unidos, la liga de Estados Unidos, la selección de Estados Unidos, el desarrollo de estructuras jóvenes en el país, chicos y chicas, ser parte de las tres naciones más importantes en el mundo".

La respuesta de Javier Tebas

Javier Tebas no se quedó callado ante las declaraciones de Infantino y respondió de forma contundente. "Le recordaré al presidente de FIFA que en la MLS participan tres equipos de Canadá, y el Toronto FC es el actual campeón. Y además, en Canadá hay otra liga profesional", comentó el presidente de LaLiga en un tuit. El debate está servido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído