Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

MOMENTO CUMBRE

Elecciones: la posible fecha puede ser cercana a Navidad

Publicación:2/11/2020 - 19:27h

Actualización:2/11/2020 - 22:56h

Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora que rige al FC Barcelona tras la renuncia de Bartomeu, ha hecho público este lunes que en diciembre habrá elecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, durante una rueda de prensa llevada a cabo en la sala de prensa Ricard Maxenchs, Carles Tusquets, presidente de la junta gestora que preside el club desde la dimisión de Josep María Bartomeu, ha anunciado que la fecha de las elecciones para escoger al nuevo presidente del club podría ser cercana a la navidad

En su intervención, Tusquets ha sido claro respecto al proceso, declarando: "Haremos todo lo posible porque puedan llevarse a cabo alrededor de esas fechas". De celebrarse las elecciones en diciembre, no se estaría interfiriendo con ningún estatuto del club, ya que la junta gestora tiene el deber de convocar al proceso electoral en un máximo de tres meses después del momento de su asunción. 

De igual manera, el ahora mandatario provisional del club señaló que la junta gestora que preside no aceptará presiones para realizar las elecciones en un momento inoportuno, tomando en cuenta la situación sanitaria que se vive en Cataluña, debido a la pandemia de covid-19. "Lo haremos cuando las condiciones sean adecuadas, para que haya la máxima representación", señal+o Tusquets durante su toma de palabra en la rueda de prensa.  

Tusquets descartó su postulación

Durante la rueda de prensa que ofreció Carles Tusquets este lunes, el mismo se encargó de aclarar que ni él ni ninguno de los que forman parte de la junta gestora a cargo del club actualmente, tiene aspiraciones presidenciales. "No queremos presentarnos a la candidatura presidencial, ninguno de los que está en la comisión gestora. No tenemos aspiraciones de seguir en la Junta Directiva", comentó el presidente interino. 

Lo que si aseguró Tusquets es que, una de sus tareas pendientes mientras ocupe el cargo de presidente de la junta gestora, es la de reunirse con las personas que se postulen como candidatos al máximo cargo gerencial del club. "Lógicamente hablaré con todos los que haga falta y sean candidatos", sentenció el mandatario provisional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído