Éder Militao salta con Luuk de Jong por un balón

BUENOS ANTECEDENTES

La electrizante dupla que espera el Camp Nou fichando a De Jong

Publicación:2/09/2021 - 11:59h

Actualización:2/09/2021 - 12:00h

En la 14/15 De Jong y Depay firmaron 52 goles juntos para el PSV que fue campeón de Holanda en la Eredivisie

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre regresas al lugar que te hizo feliz, en este caso, a la compañía. Es algo que debe pensar Luuk De Jong ahora que es jugador del Barcelona al menos por una temporada, en la que estará bajo las órdenes de Koeman y también muy cerca de Memphis Depay, uno de los que apunta a ser líder y estrella del club esta campaña.

El ex Sevilla tuvo un paso importante por el PSV Eindhoven en la 14/15, temporada que tuvo en el banquillo a Cocu, ex culé, además del propio Depay, acompañante de ataque de aquel equipo que levantó la Eredivisie y vio a la dupla marcar más de 50 goles en todo el año futbolístico. En el Camp Nou seguro querrán comprobarlo.

Mucho ha pasado y la regularidad no ha sido aliada de ambos, aunque Depay pudo renacer en el Lyon y acercarse a esa versión de la 14/15 que terminó con 28 goles en su casilla. Por su parte, De Jong llegó al Sevilla como referencia y fue perdiendo gas, cada vez más lejos de los 26 goles marcados en Holanda aquella temporada.

De Jong dejó atrás el PSV con 112 goles en el recuerdo y la tácita puerta abierta a regresar, pero antes de hacerlo quiere una lucha más en la élite y decidió llevarla a cabo en Barcelona justo el año en el que los goles serán siempre motivo de sentencia. La ausencia de Messi y la necesidad de recuperarse serán los principales argumentos para juzgar.

A priori parece difícil que se repita la dupla con regularidad ya que solo Depay es intocable en este equipo, pero Ansu Fati y Agüero serán grandes obstáculos para De Jong en el camino a la titularidad, tareas complicadas sabiendo el potencial de ambos y sobre todo, la ilusión que hay puesta en el canterano.

Efectividad como punto de partida

Braithwaite ha tenido aciertos considerables y fallos clamorosos, pero marca goles con este equipo que juega más colectivo. Depay los hace y si no lo ayudan, se los fabrica también desde donde sea. De Jong tendrá que enchufar al menos tres o cuatro seguidos y si es posible, de primera, para poder competir de frente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído