Mateu Alemany, durante un partido del Al-Sadd

DESTACAN LA ADAPTACIÓN DEL DIRECTOR

Elogios para Alemany desde Marsella: "Es el más inteligente del fútbol europeo"

Publicación:8/04/2022 - 17:10h

Actualización:8/04/2022 - 17:10h

La labor de Mateu Alemany ha sido reconocida por Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella. A juicio del ovetense, el director de fútbol azulgrana es el indicado para su posición

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los artífices de los recientes fichajes del FC Barcelona ha sido Mateu Alemany. El director de fútbol de la entidad catalana ha sido uno de los principales 'culpables' de varios movimientos importantes que han llevado al equipo de Xavi Hernández a mejorar considerablemente en su rendimiento después de un accidentado inicio de temporada, marcado por la temprana eliminación de la Champions.

En esta oportunidad, el presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, ha valorado el trabajo del ejecutivo azulgrana y sostiene que es el indicado para las funciones que desempeña actualmente en declaraciones para 'EFE': "El club está en las mejores manos posibles. Mateu es un genio, es la persona más inteligente del fútbol europeo. Estamos viendo los últimos resultados del Barcelona y yo me alegro muchísimo por él porque se lo merece".

A su juicio, una buena gestión de Alemany depende mucho del margen de maniobra que tenga en una institución deportiva: "Cualquier club en el que Mateu pueda trabajar como dirigente, y con la libertad de poder realizar todo lo que tiene en la cabeza, va a estar en lo más alto. Es un genio en la gestión, en saber leer los pequeños detalles, en tomar decisiones importantes".

Asimismo, ha destacado parte de su experiencia anterior en otros clubs, especialmente por su adaptación: "Mateu es una persona que ha tenido todas las perspectivas dentro de un club de fútbol, incluso la de ser el propietario del Mallorca. Destaco sobre todo la capacidad que tiene para adaptarse a cada una de las circunstancias y en la dirección y tendencia natural que toma el fútbol".

Sorprendido por la marcha de Messi

Para Longoria fue impactante la marcha del ex capitán azulgrana el verano pasado: "Siempre que se va un jugador que ha participado durante toda su carrera en el mismo club, el momento de la separación es una noticia que sorprende a todo el mundo. Todos los aficionados al fútbol esperábamos una carrera de Messi con un final en Barcelona o un final simbólico en Newell's por todo lo que significa y que nunca tuvo la posibilidad de desarrollarse jugando al fútbol en Rosario. Con un jugador de la magnitud de Messi hace dos años ninguno hubiésemos escrito este final de la historia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído