Alexis Sánchez, celebrando un gol con el Arsenal

ALEXIS SÁNCHEZ, JUGADOR DEL ARSENAL

EMBARGO: Alexis desata una nueva polémica con Hacienda

Publicación:16/12/2016 - 17:58h

Actualización:16/12/2016 - 17:58h

La gran estrella del Arsenal y ex jugador del FC Barcelona, Alexis Sánchez, está sufriendo también el acoso de Hacienda a pesar de residir ahora en Londres. La Agencia Tributaria ha decidido embargarle la casa que tiene en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador del FC Barcelona durante tres temporadas y marcara algún que otro gol importante con la camiseta azulgrana como el endosado al Real Madrid en un Clásico disputado en el Camp Nou, Alexis Sánchez, también está sufriendo el acoso de Hacienda durante los últimos días, a pesar de residir ahora en Londres y estar triunfando en el Arsenal.

Según informa "MD", Alexis Sánchez tiene embargada su residencia en Barcelona, debido a un total de 3,7 millones de euros de supuestas deudas tributarias correspondientes a los ejercicios 2011, 2012 y 2013 cuando todavía era jugador del conjunto culé.

La casa de Alexis Sánchez en Barcelona está a su nombre, por lo que a la Justicia española le ha sido más fácil de lo habitual embargarla. En cualquier caso, la información vuelve a sorprender al tratarse de un ex jugador del FC Barcelona, mientras que pese a las filtraciones de "Football Leaks" de los problemas tributarios de los futbolistas del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, contra ellos no se llevan a cabo las mismas medidas.

Diferencias entre el trato de Hacienda a Barça y Madrid

Primero fueron Mascherano y Leo Messi, y ahora el futbolista chileno el que tiene que lidiar con la Justicia española. Pero cabe recordar que la diferencia del trato de Hacienda a los jugadores del FC Barcelona, en comparación con el que reciben los del Real Madrid, ya fue sugerida por uno de los vicepresidentes del FC Barcelona, Jordi Mestre, durante una entrevista concedida a "MD" poco después de que la Fiscalía abriera procedimientos judiciales contra Leo Messi y Javier Mascherano por irregularidades fiscales.

En aquella entrevista Jordi Mestre se desmelenó, molesto con el trato que está recibiendo el FC Barcelona durante los últimos años por parte de la Justicia, en contraste con el de otros grandes clubes que parecen tener preferencias. "A Leo Messi le han condenado y a Javier Mascherano, también. Lo curioso es que hay más gente con fraude fiscal y sólo condenan a los del Barça", dijo entonces el directivo azulgrana. Razón no le falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído