Emerson durante un entrenamiento con Brasil

LISTO PARA SU ETAPA DE CULÉ

Emerson por fin está en Barcelona y será presentado el lunes en el Camp Nou

Publicación:31/07/2021 - 13:50h

Actualización:31/07/2021 - 13:50h

El jugador supuso un coste total de nueve millones de euros, puesto que el club ejecutó la cláusula por el joven talento de tan solo 22 años, quien tras regresar de su paso por el Real Betis, buscará ocupar el vacío de Dani Alves, uno de los laterales históricos del conjunto. En el FC Barcelona le ven como una alternativa de nivel a corto, medio y largo plazo en el lateral diestro

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el pasado 2 de junio el FC Barcelona hiciera oficial la incorporación del lateral brasileño Emerson Royal, el futbolista finalmente está en la Ciudad Condal. Una vez disputada la Copa América con la selección de Brasil, donde fue finalista ante la Argentina de Leo Messi y quedando subcampeones, el nuevo fichaje azulgrana ha llegado este sábado 31 de julio al aeropuerto del Prat para desplazarse hasta la Ciudad Deportiva. 

Lo que se espera, de ahora en adelante, es que el brasileño quien llega procedente del Real Betis se entrene en Barcelona a la espera de que regresen sus compañeros de Alemania. Este mismo sábado realizará las pruebas médicas y el lunes 2 de agosto será presentado oficialmente como nuevo futbolista del cuadro culé dirigido por el entrenador neerlandés, Ronald Koeman, a las 19:00 horas en el Camp Nou, aproximadamente.  

El jugador supuso un coste total de nueve millones de euros, puesto que el club ejecutó la cláusula por el joven talento de tan solo 22 años, quien tras regresar de su paso por el Real Betis, buscará ocupar el vacío de Dani Alves, uno de los laterales históricos del conjunto. En el FC Barcelona le ven como una alternativa de nivel a corto, medio y largo plazo en el lateral diestro. Con su experiencia como internacional con la 'Canarinha', se considera que está para dar el salto de calidad en la próxima temporada.  

Además Emerson fue el jugador más utilizado por Manuel Pellegrini, técnico del conjunto verde-y-blanco, disputando un total de 3.186 minutos en LaLiga durante la pasada temporada. Su deseo siempre fue formar parte del primer equipo del Barça y ese sueño ya está a pocos días de materializarse, luego de que se le vinculara con varios equipos en Europa a los cuales arribaría - según versiones de la prensa - por medio de una eventual cesión.  

Un sueño hecho realidad 

"Estoy feliz (con el anticipo de la transferencia) porque es el club con el que soñé jugar desde el inicio de mi carrera. Tener ese reconocimiento es fundamental para mí. Todos los jugadores quieren ser contratados por el Barcelona. Quiero llegar lo antes posible e intentar mostrar mi trabajo y confirmarme en mi posición", fueron las palabras del jugador antes de que se oficializara su regreso a la Ciudad Condal, luego de participar en 34 partidos por LaLiga, todos como titular, marcar un gol y dar cuatro asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído