Emerson Royal durante su presentación oficial con el Barça

¡ESTÁ DE REGRESO!

Así ha sido la emotiva presentación de Emerson como nuevo jugador del Barça

Publicación:2/08/2021 - 19:28h

Actualización:2/08/2021 - 22:26h

Luego de meses de espera, desde que se hizo oficial el tercer fichaje del FC Barcelona, finalmente Emerson Royal ha sido anunciado como nuevo jugador culé

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal ha sido presentado en la tarde de este lunes como nuevo jugador del FC Barcelona. Joan Laporta lideró el acto de presentación, que comenzó con la firma del contrato del brasileño con el club azulgrana hasta junio de 2024. Acto seguido, el lateral se enfundó la camiseta culé y posó para las fotos oficiales de presentación.

Minutos después, el Camp Nou fue el escenario que albergó la presentación de la cuarta incorporación del club azulgrana de cara a la temporada 2021-22. Emerson Royal saltó al campo vestido con el nuevo uniforme del Barça y posó para las fotografías oficiales, mientras Joan Laporta aguardaba a un lado en espera de las primeras declaraciones.

Tras el regreso de Emerson al campo, un vídeo con el resumen de jugadas destacadas del brasileño fue reproducido en una pantalla contigua al presidente del club azulgrana y al jugador. A la postre, Laporta tomó la palabra para darle la bienvenida a su nuevo jugador.

"Quiero agradecer a la familia y representantes de Emerson. Habéis hecho un gran trabajo con el club para que pueda estar aquí. Emerson nos tiene que ayudar mucho a construir este proyecto deportivo que tenemos tantas ganas de ver triunfar. Viendo el vídeo, me acordé de grandes jugadores brasileños que han jugado de lateral derecho como Belletti y Dani Alves. Es una posición muy importante para nosotros y te deseamos grandes éxitos. Emerson tiene una cláusula de 300 millones y esperamos que esté muchos años aquí en el Barça, gozando de su fútbol. Viene a un club que es más que un club, es una declaración de principios. Somos un club catalán abierto al mundo y espero que os integréis en un breve periodo de tiempo. En este Barça global os lo pasaréis muy bien. Estoy seguro que has venido a lograr muchos éxitos y a pasarlo bien", expuso Laporta.

Fue entonces el turno de Emerson Royal, quien aseguró que "es un placer estar aquí en el Barcelona. Yo tenía el sueño de estar aquí en el Barcelona y hago un compromiso de que voy a hacer lo mejor. Es muy difícil estar aquí y voy a aprovechar la oportunidad de la mejor manera posible. El trabajo es un compromiso que tengo con vosotros, los aficionados y los representantes del club".

Proyecto deportivo

Joan Laporta se refirió al nuevo proyecto deportivo que ahora está encabezando: "Nos hemos encontrado obstáculos importantes, pero tenemos tiempo para hacerlo posible. Todo está yendo bastante bien. Con las incorporaciones y los que han subido de la cantera, estamos haciendo un equipo muy competitivo. Ya tenemos defensas de gran talento, pero incorporamos más. En la media, pudimos ver un primer partido de pretemporada muy ilusionante. Veremos si podemos hacer algún refuerzo más".

Emerson, por un puesto en el equipo

Emerson Royal fue cuestionado sobre el peso de desempeñar un buen papel considerando el precedente histórico que dejó su compatriota Dani Alves: "Son jugadores que han hecho historia aquí, sobre todo Dani Alves. Lo tengo como un ídolo, es una referencia para mucha gente. Hablé con él y me dijo que siga trabajando como lo sigo haciendo".

Asimismo, Emerson fue interrogado sobre la responsabilidad que tendrá para hacerse un lugar en el equipo considerando la competencia que tendrá en el equipo: "Si están en el Barcelona es porque son los mejores jugadores. Yo vengo a luchar por un puesto, respetando a mis compañeros, pero para pelear por la posición".

Finalmente, Laporta le agradeció por haber “cumplido el sueño de jugar en el Barça y te deseamos los mejores éxitos posibles. Se te ve una persona excelente y eso es muy importante". Para cerrar el acto, Emerson se atrevió a hablar en catalán: “Sóc molt feliç d'estar a Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído