Tras la negativa de Emery, el Newcastle apunta a este entrenador

CRÍTICAS AL ARBITRAJE

Emery carga contra el árbitro por la polémica mano de Piqué

Publicación:28/11/2021 - 08:11h

Actualización:28/11/2021 - 08:11h

El partido entre el Villarreal y el Barcelona se suma a una larga lista de encuentros en la cual las decisiones arbitrales son objeto de una gran polémica y discusión

Ver calendario del FC Barcelona

El míster del Villarreal, Unai Emery, no ocultó su malestar y disconformidad con el arbitraje llevado a cabo por César Soto Grande del partido contra el Barça celebrado en La Cerámica. Particularmente, el entrenador mostró su desacuerdo con el posible penalti por una mano de Piqué en la primera mitad del partido, una decisión que dijo no poder entender.

“Hemos hecho un partido interesante en muchos aspectos tácticos. El resultado lo tengo que dejar a un lado. Fuimos capaces de generar ocasiones para la victoria. No controlamos las decisiones arbitrales, no hay justificación hoy. ¿Por qué no se pita un penalti como el de Piqué? El balón iba a portería. No siento respeto”, cuestionó el entrenador del conjunto del “submarino amarillo” al finalizar el partido.

Rescató el desempeño del Villarreal

Agregó que no es la primera vez que ocurre algo similar a lo visto en el compromiso con la escuadra catalana al tiempo en que consideró que, a pesar de la derrota sufrida este sábado, el equipo que dirige hizo un buen partido ante los de Xavi.

“Ha pasado muchas veces. Además, ha habido otro penalti a Raúl. El de la mano de Piqué es un 99% y el de Raúl podría ser un 60%. El equipo ha hecho un partidazo, pero nos ha faltado el acierto. Hoy, lo que no está en nuestras manos no tiene justificación”, sentenció Emery para luego agregar que “estoy muy contento del trabajo del equipo”.

Agregó también que el Villarreal logró generar más peligro que el Barcelona y aseguró que su equipo tiene potencial para crecer todavía más. “El resultado puede llevar a engaños si no vemos los 90 minutos. Estamos en la dirección de crecer. Hemos sido mejores que ellos, con más ocasiones”, dijo Emery.  Por último, y respecto a Xavi, quiso bajar el tono de sus declaraciones y destacó que al ex entrenador del Al Sadd “le tengo mucho aprecio”.          

El resultado final

El Villarreal cayó este sábado ante el Barcelona siendo local 1-3 Los tantos que decidieron el marcador fueron obra de Frenkie de Jong (48), Memphis Depay (88) y Philippe Coutinho (94). Mientras que, por parte de los Emery, el único tanto que anotaron vino de la mano de Samuel Chukweze (76).           

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído