André Gomes, durante un partido con el FC Barcelona

DESCARTADO EN EL BARÇA

Emery quiere a André Gomes: este es el ofertón del Arsenal

Publicación:3/07/2018 - 20:07h

Actualización:3/07/2018 - 20:08h

André Gomes es uno de los transferibles del FC Barcelona y el Arsenal podría ser una posible salida para él. Algunos medios ingleses especulan con una importante oferta del club londinense por el centrocampista portugués

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona inició la operación salida con la venta de Gerard Deulofeu al Watford, pero debe continuarla para obtener ingresos de los jugadores que no cuentan para los planes de Ernesto Valverde. El técnico extremeño comentó que desea trabajar con una plantilla no demasiado larga y, además, la masa salarial debe reducirse para poder fichar a los jugadores que interesan.

Uno de esos jugadores es André Gomes. El centrocampista portugués no ha cuajado desde que llegó al FC Barcelona y tanto club como jugador tienen claro que la mejor opción es cerrar la venta del portugués, que supondría un ahorro de los 4 millones de euros anuales que cuesta su ficha.

Esa ficha elevada es precisamente uno de los problemas que el FC Barcelona se está encontrando como obstáculo de cara a vender a su jugador, ya que los posibles compradores se niegan a hacer frente a una cantidad anual tan importante. Sin embargo, según informa el rotativo 'The Independent', el Arsenal habría entrado en escana para llevarse al jugador.

Hasta el momento, al FC Barcelona solamente le habían trasladado el interés por posibles cesiones, algo que puede ser una solución alternativa, pero no es lo que Barça y André Gomes quieren. Un traspaso sería lo ideal, y el Arsenal está dispuesto a ofrecer 30 millones de libras, unos 33 millones de euros.

La cifra es apetitosa y se acerca mucho a la que el FC Barcelona desembolsó por el jugador cuando lo fichó procedente del Valencia hace dos veranos, cuando pagó unos 35. El interés del Arsenal reside en una petición expresa de Unai Emery, que será el técnico 'gunner' en la próxima temporada.

El Barça necesita vender

El FC Barcelona deberá hacer un ejercicio de negociación para sacar el máximo dinero posible por los jugadores transferibles cuyo futuro en el club o bien no está asegurado o bien está sentenciado en forma de salida inminente. André Gomes no entra en los planes de cara a la siguiente temporada y una oferta como la que desvela la prensa inglesa sería bien recibida.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído