El FC Barcelona se ha ejercitado este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el debut liguero ante el Betis. Y lo ha hecho con rostros serios tras el atentado que este jueves ha sacudido la ciudad condal. Además, antes de empezar la sesión se ha realizado un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Como ya explicamos ayer, los futbolistas del conjunto azulgrana lucirán brazaletes negros en el estreno liguero del próximo fin de semana ante el Betis, y en el Camp Nou, donde las banderas ondearan a media asta, se guardará un minuto de silencio antes del partido. 

"El FC Barcelona quiere expresar su profunda desolación y enérgica condena por el ataque terrorista que ha recibido el corazón de nuestra ciudad, la Rambla de Barcelona. Desde el Club queremos enviar nuestro apoyo y afecto a las víctimas, sus familiares y amigos, así como a los ciudadanos de Barcelona y sus visitantes", rezaba el comunicado del club.

Un atentado que no se olvidará

Muchos jugadores utilizaron anoche las redes sociales para mostrar su solidaridad con la ciudad condal y algunos relataron cómo les afectó el cordón policial que provocó colas kilométricas en los puntos de salida de Barcelona. Messi escribió en su Instagram sobre "su amada Barcelona", así como Suárez o Piqué. 

Está claro que el partido del domingo será difícil de jugar por el terrible suceso acontecido en La Rambla.