El estadio de Mestalla, en el minuto de silencio en honor a Jaume Ortí

EL VALENCIA-BARÇA, PARTIDO GRANDE

Emotivo minuto de silencio y ambiente de lujo en Mestalla

Publicación:26/11/2017 - 21:20h

Actualización:26/11/2017 - 21:59h

En enfrentamiento entre FC Barcelona y Valencia ha sido grande desde el inicio, en el que los locales han rendido un sentido homenaje al ex presidente Jaume Ortí. Tras un aplauso eterno en el minuto de silencio, Mestalla ha rugido con el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Se avistaba partido grande en LaLiga con el enfrentamiento entre el primer y el segundo clasificado, y la visita del FC Barcelona a Valencia lo fue desde el principio. Gestos y homenajes para empezar y en un encuentro vibrante desde el pitido inicial, con la grada al máximo y un espectáculo sobre el césped.

Después de un detalle de los jugadores azulgrana, que saltaron al terreno de juego con camisetas de recuerdo a Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla que padece un cáncer de próstata, no se acabaron los momentos de emoción previos al duelo, porque aún más escalofriante fue el minuto de silencio dedicado a Jaume Ortí, difunto ex presidente valencianista.

Los aficionados se fundieron en un aplauso que pareció interminable mientras los futbolistas esperaban en el círculo central, y cuando el cronómetro se puso en marcha fue un rugido lo que acompañó a los primeros pases del Barça. Empezó el Valencia revolucionado y lo recompensó la grada, que llevó a los suyos en volandas hasta que los visitantes empezaron a dominar el cuero. Varias de las imágenes se convirtieron en virales en las redes, como el homenaje inicial que comparte 'Onda Deportiva Valencia':

El silencio

Si hubo un momento de silencio en Mestalla fue tras el gol arrebatado a Leo Messi, que dejó helado a todo un campo e incluso a los propios rivales. La única que rompió la pausa fue la tripleta arbitral, que no concedió un tanto que a todas luces pareció y fue legal. Tuvo una buena ocasión Simone Zaza a la contra, y hubiera sido el remate a un error muy grave de los colegiados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído