Esperado homenaje

Emotivo reconocimiento del FC Barcelona y el Camp Nou a Quini

Publicación:23/04/2016 - 21:39h

Actualización:23/04/2016 - 21:42h

Después de muchos años, el FC Barcelona decidió ofrecerle un homenaje a la altura de uno de sus grandes ex futbolistas: Enrique Castro González "Quini". Fue sobre el césped del Camp Nou, donde la afición le dedico una gran ovación

Ver calendario del FC Barcelona

Durante cuatro temporadas, Quini fue el mejor delantero del FC Barcelona y del fútbol español. Como blaugrana ganó "pichichis", ayudó al equipo en Liga e incluso, protagonizó un duro secuestro, en el que el Barça acabó siendo importante protagonista para conseguir su liberación. Después de todo esto, y tras dejar el equipo azulgrana como lo que es, un señor, el ex futbolista no había tenido ningún homenaje del club.

Hasta este sábado 23 de abril de 2016. Aprovechando el partido entre Barça y Sporting de Gijón, sus dos grandes amores, el club blaugrana decidió dedicarle por fin un sentido homenaje que emocionó al "brujo". El club le obsequió con el escudo de oro y brillantes de la entidad, de la mano del presidente, Josep Maria Bartomeu.

Algo que provocó la felicidad de un Quini que ante las cámaras de "BarçaTV" explicaba que "este reconocimiento es muy emotivo para mi. Ya lo ha sido estar en la comida de directivas y antes en el Godó viendo ganar a Rafa Nadal. Tengo que reconocer que los nervios están a flor de piel".

El asturiano también aprovechó para dar las gracias a toda la afición y al club, dondse afirma sentirse siempre como en casa. "Aquí siempre que he venido se me ha tratado de manera inmejorable. La gente aún me recuerda después de tanto tiempo y eso es lo más bonito, que te reconozcan fuera de tu tierra", comentó un Quini que se mostró fan indiscutible del tridente culé. "Soy muy fan del tridente del Barça y creo que después del encuentro les podré abrazar a los tres", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído