Koeman dando una indicación durante un partido

EN EL OJO DEL HURACÁN

El empate ante el Cádiz... ¿La sentencia final de Koeman?

Publicación:24/09/2021 - 01:49h

Actualización:24/09/2021 - 01:49h

Las próximas horas (o días) pueden ser claves para definir el futuro de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona. El holandés puede ser destituid

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman está en el ojo del huracán y su futuro pende de un hilo. El empate del FC Barcelona ante el Cádiz le dio un 'respiro' al neerlandés, que pudo haber sido destituido justo después del partido si el Barça hubiese caído ante el conjunto dirigido por Cervante. Los culés estuvieron desarcertados, sin brillo y cuestionados, pero un punto evitó una catástrofe mayor para los azulgrana. 

La situación es complicada y la falta de respuesta desde el banquillo, en todos los partidos, es decisiva. Son días claves y Ronald Koeman dará mucho que hablar y seguramente protagonizará todos los titulares de aquí al domingo, cuando el FC Barcelona jugará ante el Levante (16:15 horas) en el Camp Nou. En ese partido se espera que sea la sentencia final del neerlandés y la discusión 'finalizará'. 

El resultado ante el Cádiz, evidentemente, condiciona a los azulgrana, pero es poco probable que este viernes desde el FC Barcelona tomen una decisión definitiva con respecto al neerlandés, porque hay muy poco margen de actuación, considerando que juegan el domingo y miércoles. El calendario lo condiciona todo, pero la realidad es que Koeman está más fuera que dentro de la entidad azulgrana. Solo sería cuestión de tiempo. 

No lo ayuda que el domingo no estará en el banquillo del feudo azulgrana, debido a que terminó expulsado en el Nuevo Mirandilla por quejarse de que habían dos balones en el campo. Fue una medida extrema, de cierto modo, pero es que la actuación de Del Cerro Grande quedó más que discutida. De hecho, en el acta explicaron que fue expulsado con roja directa por "protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: "¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!". 

Koeman sigue la misma línea de siempre

Si de algo ha pecado el entrenador, es de no hacer autocrítica y reconocer que, a pesar de que sí es cierto que la plantilla es corta y es complicado competir así, sus decisiones no han sido las más acertadas. En cambio, invita a ver la realidad y resalta, una y otra vez, que esto es lo que hay. Un mensaje que evidentemente no ha calado bien en el barcelonismo. 

Después del empate ante el Cádiz, lejos de cuestionar su planteamiento inicial, destacó que "he dicho varias veces que hay que intentar ganar siempre cada partido. Hay que ser realistas y ver la plantilla que tenemos. Hoy nos faltan siete jugadores que pueden ser titulares en este equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído