Resultado del Cádiz - FC Barcelona de LaLiga

IMAGEN MUY POBRE DEL BARÇA

El Barça profundiza su crisis con un nuevo empate ante el Cádiz (0-0)

Publicación:23/09/2021 - 23:54h

Actualización:24/09/2021 - 09:37h

El Barça de Koeman sigue acumulando fantasmas y ante el Cádiz no han superado las tablas, a pesar de que el equipo mejoró su imagen en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue sufriendo para conseguir resultados y superar la presión rival es toda una pesadilla para los azulgrana. Los dirigidos por el cuestionado Ronald Koeman visitaron este jueves al Cádiz, por la sexta jornada de LaLiga, en un partido al que al Barça le costó demasiado encontrar espacios y superar la línea de tres cuartos del campo, aunque con un Memphis Depay muy enchufado que después de los veinte minutos de juego, comenzó a colarse en el área de Ledesma. 

Si algo caracteriza al cuadro de Álvaro Cervera, es su capacidad para organizarse y replegarse rápidamente, con una línea defensiva bien colocada que niega los espacios a los rivales. Contra el Barça no fue la excepción en los primeros minutos y a los culés les costó demasiado 'imponerse' en el Nuevo Mirandilla, pese a que, como acostumbran, eran dueños y señores de la posesión y firmaron los primeros acercamiento, aunque sin preocupar demasiado al guardameta gaditano. 

El principal problema del Barça fue que la circulación estaba siendo demasiada lenta; algo que estaba aprovechando el Cádiz para 'anular' a los azulgrana. Después de un disparo que se marchó lejos de Sergiño Dest o un centro de Gavi que hizo dudar a Ledesma y obligó a Chust a despejar, el partido estaba condicionado por los culés intentando superar el centro del campo y el Cádiz buscando un contragolpe veloz que les acercase al área de Ter Stegen. 

Memphis, que estaba siendo el jugador más incisivo, estaba ahogado por la presión rival y tuvo que jugar más cerca de su compatriota Luuk de Jong para encontrar espacios. Precisamente, el ex del Lyon firmó las oportunidades más 'claras' de la primera parte. Primero, se perdió un muy buen centro de Frenkie de Jong al que no llegó Memphis al primer palo, por muy poco. Dos minutos después, intentó un disparo pero fue muy flojo y Ledesma lo blocó fácilmente. Poco después, Ledesma tuvo que anticiparse para desviar una cesión corta de uno de sus compañeros que casi aprovecha Luuk de Jong.

Siguen los fantasmas del Barça

El Cádiz comenzó la segunda parte muy enchufado con la intención de sorprender a los defensores azulgrana. Álvaro Negredo mandó un disparo, de primeras y muy potente, con el exterior de la pierna izquierda que iba a la escuadra, que Marc-André ter Stegen desvió de 'milagro' con una gran estirada para salvar a los suyos. El Barça, con la intención de ponerle más ritmo (y velocidad) al partido, se sumó al ataque y Memphis comenzó a avisar con ocasiones claras.

El neerlandés estaba encontrando más espacios jugando desde su posición ideal, por la izquierda y colándose entre los defensores gaditanos. Recibió un 'caramelo' de centro raso al segundo palo de Luuk de Jong, para que rematara, pero su disparo se marchó fuera. Era un gol, como poco, cantado. En la siguiente, fue Ledesma quien 'frustró' a Memphis, sacando una mano milagrosa y evitar que entrara el disparo potente del delantero culés desde la frontal. 

Después de la reacción momentánea de los culés, el equipo se fue apagando y la expulsión polémica y -demasiado- cuestionable de Frenkie de Jong 'hundió ' al equipo. El centrocampista había recibido una amarilla en el 61 para proteger en el balón y tres minutos vio la segunda, que supuso la expulsión. El control se le fue un poco largo, fue con todo Espino y De Jong se tiró al suelo para llevarse el balón dividido y fue con la plancha. Del Cerro lo mandó a la calle, pero la acción no pintaba para una segunda cartulina.

Con uno menos en el campo, Memphis terminó quedándose solo en punta y los de Koeman tenían que protegerse ante un Cádiz que ganaba confianza y merodeaba más el área de los azulgrana, pero sin generar demasiado peligro. Sobrino tuvo una oportunidad tras un cabezazo forzado en el segundo palo, que se fue por arriba del larguero por muy poco. 

El Cádiz volvió a tener el gol, esta vez en las botas de Salvi. Riqui Puig perdió un balón que provocó que los locales salieran como una bala, lanzados al ataque, con Espino, que abrió para Salvi y terminó con un nuevo 'salvadón' de Ter Stegen, con una reacción de oro. El rechace lo cazó Sobrino y su remate se marchó fuera por poco. Jonsson también tuvo la suya y el Barça estaba sufriendo demasiado. El jugador gaditano envió un cabezazo cruzado que no encontró por centímetros. 

Lo cierto es que el Barça ha vuelto a mostrar, a plena luz, todos sus fantasmas. El equipo no tiene pie ni cabeza y esta situación es, como poco, insostenible. Los azulgrana siguen sin ganar (ya van tres partidos consecutivos) y aunque en el Nuevo Mirandilla estuvieron condicionados por la expulsión de Frenkie de Jong, la imagen sigue siendo pobre y preocupante. No hay respuestas, que es la peor noticia, ni en el campo, ni en el banquillo.  

Ficha técnica del partido: Cádiz 0-0 FC Barcelona

  • Cádiz CF: Ledesma; Carcelén (min. 79, Akapo), Chust, Haroyan, Espino; Álvaro Jiménez (min 45, Salvi), Fali (min. 38, Jonsson), Alarcón, Arzamendia (min. 56, Perea); Sobrino y Negredo (min. 56, Choco Lozano).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (min. 80, Riqui Puig), Piqué, Araújo, Mingueza; Busquets, Frenkie, Gavi (min. 73, Nico); Demir (min. 45, Sergi Roberto), Memphis y Luuk de Jong (min. 68, Coutinho).
  • Árbitro: Del Cerro Grande.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

Noticias destacadas del Cádiz-FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído