Expulsión polémica de Frenkie de Jong en el duelo ante el Cádiz

DOS FALTAS CUESTIONABLES

VERGONZOSO: Expulsión polémica de Frenkie de Jong ante el Cádiz

Publicación:23/09/2021 - 23:33h

Actualización:24/09/2021 - 14:36h

Frenkie de Jong tuvo que abandonar el campo de juego por tarjetas amarillas bastante polémicas. En la segunda acción, se le fue el control un poco largo de la pelota, fue con todo Espino, De Jong se tiró al suelo para llevarse ese balón dividido y fue en ese momento que metió la plancha, la cual fue considerada por el principal como juego peligroso y merecedora de la expulsión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se midió este jueves 23 de septiembre ante el Cádiz, un partido correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga Santander y disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla. La primera parte fue realmente decepcionante para ambos conjuntos. No se hicieron daño y el mejor por el cuadro culé fue Gavi, quien mostró mucha rebeldía y constantemente pidió la pelota. Tan espeso fue el trámite, que los azulgranas tuvieron que remar con uno menos desde los 65'. 

Frenkie de Jong tuvo que abandonar el campo de juego por tarjetas amarillas bastante polémicas. En la segunda acción, se le fue el control un poco largo de la pelota, fue con todo Espino, De Jong se tiró al suelo para llevarse ese balón dividido y fue en ese momento que metió la plancha, la cual fue considerada por el principal como juego peligroso y merecedora de la expulsión.  

Por caracterizarse como un jugador muy limpio el compatriota del también neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, se trata apenas de la segunda expulsión del destacado centrocampista desde que viste la elástica azulgrana a partir de la temporada 2019/2020. La primera roja que vio defendiendo los colores culés la recibió ante el Espanyol en enero de 2020.  

Su primera expulsión

Ese día, apenas había perdido un balón en todo el encuentro, pero pecó de exceso de confianza cuando Jonathan Calleri le encimó cerca del área azulgrana en el minuto 75. El argentino estuvo listo, le robó el esférico al neerlandés y encaró la portería rival. De Jong, con una cartulina en su casillero, agarró claramente de la camiseta al delantero y se ganó la expulsión. 

Hasta ese encuentro, ante el Espanyol, De Jong nunca había sido expulsado en toda su joven carrera. Desde que debutara en la Primera División holandesa con la camiseta del Willem II, en la temporada 15/16, el mediocentro había disputado 161 encuentros en los que vio un total de ocho cartulinas amarillas, pero nunca una roja hasta su visita al RCDE Stadium. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído