El Cádiz gana un balón por arriba al Barça

EL BARÇA SUMA 2 DE 9 ANTE EL CÁDIZ

El Cádiz se convierte en la gran pesadilla del Barça de Koeman

Publicación:24/09/2021 - 10:06h

Actualización:24/09/2021 - 10:06h

El Cádiz se ha convertido en una de las grandes pesadillas para Ronald Koeman y su FC Barcelona desde la temporada pasada. Tras el 0-0 de este jueves, los culés solo suman 2 de 9 puntos posibles contra el conjunto andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

El Cádiz volvió a dejar al FC Barcelona​ 'tocado' y con más dudas que nunca, igual que hizo la temporada pasada. En los dos años que llevan los cadistas en Primera después de su regreso en 2020, se han convertido en la gran pesadilla culé y de Ronald Koeman. El holandés todavía no sabe lo que es ganar al cuadro andaluz como entrenador del Barça, igual que Álvaro Cervera no sabe lo que es perder contra los azulgrana.

Con el resultado de este pasado jueves (0-0), el cuadro gaditano suma 5 puntos en sus últimos tres enfrentamientos contra los catalanes. De los 9 puntos que han disputado desde su llegada a LaLiga, se han llevado 5 y han dejado al Barça en solo 2 de esos 9. Es un rédito ridículo para los barcelonistas teniendo en cuenta la tremenda diferencia de presupuesto y calidad que hay entre ambos equipos.

El Cádiz se ha convertido en la gran pesadilla de Koeman y del Barcelona estas dos últimas campañas, tal y como demuestran los resultados en los tres encuentros que ambos clubes han disputado. La temporada pasada, en la ida del campeonato, los azulgrana cayeron con estrépito en el entonces Ramón de Carranza por 2-1. Fue un duelo igualado que se desequilibró por los errores infantiles de los barceloneses en defensa.

Óscar Mingueza puso en bandeja el primer tanto a los cadistas con un pésimo despeje que tuvo que sacar Ter Stegen y que acabó remachando Álvaro Giménez bajo palos. El Barça empató en el segundo tiempo con una diana en propia puerta de Pedro Alcalá tras un centro de Jordi Alba, pero solo cinco minutos después llegó el definitivo 2-1. Álvaro Negredo aprovechó un suceso de errores entre Alba, Lenglet y Ter Stegen para acabar marcando a placer.

En la vuelta, Leo Messi puso el 1-0 en lo que parecía que iba a ser un triunfo cómodo del Barcelona. Sin embargo, los de Koeman se relajaron, no cerraron el partido y lo acabaron pagando por culpa de un error de Lenglet. El francés hizo un absurdo penalti en el minuto 89 y Álex Fernández empató desde los once metros con mucha sangre fría. Un 1-1 final que dejó 'tocadísimo' a un cuadro blaugrana que aún soñaba con levantar LaLiga.

El Cádiz confirmó que es la 'bestia negra' del Barça

Ahora, en 2021, el Barça demostró en el Nuevo Mirandilla que no ha aprendido de sus errores y que, en parte, ha vuelto a subestimar al Cádiz. Los gaditanos supieron jugar su encuentro, se defendieron con uñas y dientes hasta la expulsión de Frenkie de Jong y a partir de ahí se fueron a por los tres puntos. Aunque sus ganas casi le cuestan algún tanto del Barcelona, los andaluces también pudieron ganar. Finalmente, se conformaron con un empate que les confirma como la 'bestia negra' del conjunto barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído