Jugadores del Barça tras un partido

EL BARÇA NO QUIERE PERDER EL INGRESO DEL TORNEO EN 2025

El empate en Nápoles complica aún más la presencia del Barça en el Mundial de Clubes de la FIFA

Publicación:22/02/2024 - 09:39h

Actualización:22/02/2024 - 09:39h

El FC Barcelona no puede permitirse no estar en los mejores torneos del fútbol europeo, pero tampoco a nivel mundial, aunque este miércoles se alejó un poco de estar en el primer Mundial de Clubes de 32 participantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere ser una de los 32 equipos que estén en la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, el cual se disputará desde el 15 de junio hasta el 13 de julio del 2025 en Estados Unidos. No obstante, la tarea de clasificarse a este nuevo torneo no parece ser la más sencilla de todas, y además se ha complicado aún más para los culés después del empate que acabó consiguiendo este miércoles en el campo del Nápoles.

Y es que los catalanes dependían fundamentalmente de dos escenarios antes de iniciar estos octavos de final: una muy buena actuación en la fase 'KO' de esta Champions League y un mal desempeño del Atlético de Madrid. Pero el Barça no aprovechó la derrota del conjunto colchonero ante el Inter (1-0), suponiendo un paso atrás importante en busca de ese atractivo pase para el Mundialito que organizará la FIFA para intentar competir con el dinero que genera la UEFA cada año con la Champions.

El Barça aún tiene mucho más por ganar en esta Champions

Con 56 puntos según los parámetros del ránking UEFA en las últimas cuatro ediciones de la Champions, los culés sólo recortaron de siete a seis puntos su desventaja respecto a los colchoneros (62) en el coeficiente UEFA. Esa es la vía de clasificación en la que más piensa el Barça para poder disputar el Mundial de Clubes, recordando que solo se otorgan dos plazas por país y una de estas ya está en poder del Real Madrid por haber conseguido una de las últimas cuatro edición del máximo torneo europeo de equipos.

Teniendo en cuenta que para esta clasificación se otorga dos puntos por victoria y el pase a cuartos de final y semifinales, los azulgrana necesitan sí o sí una victoria el martes 12 de marzo en Montjuïc contra el Nápoles, que el Atlético vuelva a perder ante el Inter y que en cuartos de final el Barça gane al menos un partido y empate otro o pase a semifinales venciendo en uno y perdiendo en el otro de cuartos.

De esta forma, sumaría seis puntos en total por los tres triunfos y uno por superar los octavos. Igualaría así a 62 puntos con el Atlético y, según los criterios UEFA en caso de empate, iría al Mundial de Clubes el que más puntos haya hecho este curso, que sería el Barça. Más allá de seguir avanzando en esta Champions, donde el campeón también obtendrá un boleto al Mundialito, el conjunto azulgrana también piensa en estar en Estados Unidos en el verano de 2025 disputando el torneo, tanto por la gloria deportiva como por el ingreso económico que representa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído