Galeno convirtió sobre la hora el tanto de la victoria del Oporto ante el Arsenal (1-0)

EL ARSENAL PERDIÓ EN OPORTO ESTE MIÉRCOLES

CHAMPIONS LEAGUE: Resultados de todos los partidos de ida de octavos de final

Publicación:22/02/2024 - 01:00h

Actualización:22/02/2024 - 03:36h

Los partidos de ida de los octavos de Champions cerraron este miércoles con el empate del FC Barcelona en Nápoles (1-1) y el agónico triunfo del Oporto en casa sobre el Arsenal (1-0). Los duelos de vuelta comenzarán el 5 de marzo en Múnich y Anoeta

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Champions League cerró este miércoles los partidos de ida de los octavos de final con dos partidos en donde, si bien hubo pocos goles, no faltaron emociones. Además del empate del FC Barcelona en Italia ante el Nápoles (1-1), el Oporto logró tomar ventaja mínima con un agónico tanto de Galeno ante el Arsenal (1-0). Ambas llaves, eso sí, están totalmente abiertas para la vuelta. A continuación, repasamos cómo van los ocho cruces de octavos.

FC Barcelona-Nápoles (1-1)

Los de Xavi Hernández no pudieron sostener la ventaja inicial lograda en el minuto 60 gracias al golazo de Robert Lewandowski. Cuando el equipo parecía tener el partido controlado llegó el despiste de Iñigo Martínez ante Victor Osimhen y el gol del nigeriano en el único remate a puerta de los napolitanos. Con el 1-1, todo se definirá el 12 de marzo en Montjuïc.

Arsenal-Oporto (0-1)

'Gunners' y 'dragones' protagonizaron un parejo y entretenido duelo en el Dragao. Los visitantes tuvieron más el balón, pero terminaron el partido sin disparar a puerta. Hasta el golazo de Galeno en el 90+4', el Oporto solo sumaba un tiro entre los tres palos. Más allá del alocado festejo de los lusos, la llave está totalmente abierta para la definición en Londres, el 12 de marzo.

Atlético de Madrid-Inter de Milán (0-1)

El martes, los 'colchoneros' cayeron con justicia en el Giuseppe Meazza ante un Inter que bien pudo tomar una ventaja mayor. Más allá del dominio 'nerazzurri', la clave estuvo en una pérdida de Rodrigo De Paul en salida que dejó libre a Lautaro Martínez. El argentino definió ante Oblak y, pese a la buena reacción del esloveno, Marko Arnautovic pescó el rebote para definir a puerta vacía. La vuelta será en el Metropolitano el 13 de marzo en el cierre de los octavos de final.

Borussia Dortmund-PSV Eindhoven (1-1)

Ese mismo día, Dortmund y PSV definirán la eliminatoria en Alemania. El martes, los neerlandeses salvaron un empate gracias a un tanto de Luuk de Jong de penalti. Donyell Malen había adelantado a los visitantes en el minuto 24, un gol que da cierta tranquilidad a los de Edin Terzic para buscar la clasificación en casa. Una caída del Borussia sería un batacazo, considerando la eficacia del 'BVB' en Europa en su estadio.

Bayern Múnich-Lazio (0-1)

En plena crisis de resultados y con la salida de Thomas Tuchel a final de temporada confirmada, los bávaros buscarán remontar en Múnich el próximo 5 de marzo. La Lazio tomó ventaja mínima en Roma gracias a un penalti de Ciro Immobile en el 79'. Considerando los antecedentes, hay claro favoritismo en favor del Bayern a pesar de su pésima actualidad.

Real Sociedad-Paris Saint-Germain (0-2)

Mucho más complicado lo tiene la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil regresaron del Parque de los Príncipes con un 2-0 en contra gracias a los goles de Kylian Mbappé y Bradley Barcola, tantos que sepultaron el buen trabajo de los donostiarras en la primera parte. Para los de Luis Enrique, el empate en Anoeta valdrá el pase a cuartos.

Manchester City-Copenhague (3-1)

Los de Pep Guardiola liquidaron su eliminatoria con autoridad ante un combativo Copenhague. Magnus Madsson puso el 1-1 parcial pasada la media hora de juego tras el tanto inicial de Kevin De Bruyne. En el complemento, Bernardo SIlva y Phil Foden liquidaron las esperanzas danesas. La vuelta en el Etihad el 6 de marzo será un trámite para el vigente campeón.

Real Madrid-RB Leipzig (1-0)

También el 6 de marzo, pero en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid buscará ratificar la ventaja mínima obtenida en Alemania ante el RB Leipzig. El golazo de Brahim Diaz y la exhibición de Lunin dieron la victoria a los de Carlo Ancelotti, pero los de Marco Rose prometen dar mucha 'guerra' a los blancos en Chamartín si, nuevamente, las bajas obligan al técnico italiano a improvisar con su alineación, principalmente en defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído