André Cury, junto a Neymar Jr en una imagen publicada en Instagram

'CAZATALENTOS' DEL BARÇA

Un empleado del Barça, André Cury, contagiado por coronavirus

Publicación:23/03/2020 - 15:57h

Actualización:23/03/2020 - 15:57h

Aunque el coronavirus no ha afectado a ningún jugador ni trabajador directo del FC Barcelona, sí lo ha hecho indirectamente. El 'cazatalentos' del club en Brasil, André Cury, se ha contagiado

Ver calendario del FC Barcelona

Por fortuna, de momento ningún futbolista ni trabajador directo del FC Barcelona, sea del resto de áreas deportivas del club o forme parte de la directiva o la secretaría técnica, se ha contagiado por el coronavirus. Sí lo ha hecho, sin embargo, uno de los ojeadores más prestigiosos del club y encargado de controlar el mercado sudamericano, el 'scouter' André Cury.

El empleado brasileño se encuentra confinado en su domicilio con fiebre y malestar general, aunque sin necesidad de hospitalización dado que no tiene dificultades serias para respirar. Desde hace años, André Cury se ha encargado de realizar labores de 'scouting' para el Barça en Brasil, su país natal, y actualmente lleva más de una semana confinado en su casa de Sao Paulo junto a su esposa, que también se ha infectado.

Ambos presentan síntomas leves, y únicamente deben tomarse un antitérmico cuando les sube la fiebre. André Cury podría haberse contagiado durante un viaje a Porto Alegre, ciudad del sur del país, donde también ha dado positivo el presidente del Inter de Porto Alegre, Marcelo Medeiros, quien dio a conocer su positivo de COVID-19 por medio de sus redes sociales días atrás.

“Siguiendo los protocolos indicados por los órganos de salud, seguiré en aislamiento durante los próximos 14 días. Todas las medidas preventivas ya fueron adoptadas con familiares, amigos y demás miembros del club”, escribió Medeiros en su cuenta de Twitter.

La situación en Brasil aún no es tan grave como en España

El de André Cury es el primer contagio que se conoce en el FC Barcelona, pero podría no ser el último teniendo en cuenta lo rápido que se está expandiendo la enfermedad en todo el mundo. En Brasil aún se encuentra en una fase inicial, y habrá que ver si llega a los dramáticos niveles que se están viviendo en España desde hace unos días.

Por ahora, en tierras brasileñas el coronavirus se ha extendido, según datos de su Ministerio, a 26 de los 27 estados del país tras la confirmación este sábado de los dos primeros casos en el estado amazónico de Maranhao. Desde el gobierno brasileño, al igual que en el resto de países infectados, probablemente se tomen medidas drásticas para reducir el impacto del virus durante los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído