Erling Haaland celebra un gol con el Dortmund

¿LEJOS DEL CAMP NOU?

En Alemania aseguran que Haaland no llegará al Barcelona

Publicación:1/01/2021 - 10:33h

Actualización:1/01/2021 - 12:50h

La prensa alemana ha descolocado la idea de que el joven delantero Erling Braut Haaland pueda llegar al FC Barcelona, como ha prometido el precandidato a la presidencia culé, Emili Rousaud

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las necesidades primordiales del FC Barcelona en cuanto a incorporaciones futuras pasa por traer un delantero centro que ofrezca garantías reales para el ataque culé. Memphis Depay, Lautaro Martínez y Erling Braut Haaland son los nombres preferidos y más incluidos en los rumores, pero el del noruego ha resonado más últimamente, ya que se convirtió en una promesa.

Esto se debe a que Emili Rousaud, precandidato a las elecciones presidenciales del Barcelona, ha comentado que el delantero de 20 años sería su principal objetivo, de hacerse con la carrera para el mandato del club. Sin embargo, la revista Sport Bild ha enumerado una serie de razones por las que Haaland no podría desembarcar en el Camp Nou.

 "Al parecer lo primero que tendría que hacer Rousaud de resultar elegido sería romper una promesa electoral”, pone la revista en una de sus recientes ediciones. Esto se debe a que el jugador, actualmente en el Borussia Dortmund, termina su contrato con el cuadro teutón en 2024 y su precio en el mercado no hace más que elevarse, posicionándose actualmente en los 100 millones de euros y alejándose de las posibilidades económicas del Barcelona.

Haaland, en los planes presentes y futuros del Dortmund

Como es de esperarse, Erling Braut Haaland es una pieza fundamental en el esquema del Borussia Dortmund y así lo ha dejado saber el director deportivo de la entidad, Michael Zorc. El mismo ha comentado lo siguiente al respecto: "Tenemos planes a largo plazo con Erling y no tenemos porqué reaccionar a rumores".

Las única forma de que Haaland salga del Dortmund para desembarcar en el Camp Nou trae consigo una inversión monstruosa, cosa que el Barcelona no puede permitirse actualmente. Ya se vio la rudeza del equipo alemán a la hora de negociar el fichaje de Ousmane Dembélé, por lo que no extrañaría que, de ser cierto el interés culé en el joven noruego, la entidad bávara aplique la misma técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído