Memphis Depay interesa al Barça

EL HOLANDÉS, ENFOCADO EN EL BARÇA

Depay no pierde la esperanza: Quiere llegar al Barça este mismo invierno

Publicación:31/12/2020 - 17:42h

Actualización:31/12/2020 - 19:28h

Pese a que la prioridad del FC Barcelona es la contratación de Eric García para reforzar la zaga defensiva en este mercado invernal, Memphis Depay podría dar la sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

Continúa la controversia con la llegada de Memphis Depay al FC Barcelona, pues desde el pasado mercado de verano su fichaje está sobre la mesa gracias al interés de Ronald Koeman por hacerse con sus servicios, pero el trato no llegó a feliz término debido a las dificultades económicas presentadas por la institución a raíz de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, el panorama parece haber cambiado.

Según expuso este martes el portal CBS Sports, citando fuentes del jugador, el delantero holandés no descarta llegar al Camp Nou durante este mismo mercado invernal. Entretanto, ha sido tentado por el Paris Saint-Germain, pero su fijación por vestir la camiseta azulgrana se ha mantenido sólida, no solo porque su ex seleccionador Koeman ahora dirige al conjunto culé, sino porque tiene claro que llegar al club parisino significaría reforzar a un rival directo de su actual club, el Olympique de Lyon, que lucha por el título de la Ligue 1.

Conforme a  la misma información, el conjunto francés podría dejar en libertad al delantero por cinco millones de euros considerando que en verano lo haría gratis, por lo que de no fichar con el Barça en enero, Depay tiene claro que lo haría en el próximo mes de junio. El Barcelona ya tiene un acuerdo verbal con el jugador desde el pasado verano y solo restaría la formalización del contrato por parte de los clubes para certificar su traspaso en enero.

No obstante, pese al empuje del técnico y jugador por fichar con el Barça, la prioridad del conjunto es reforzar el eje de la zaga con la llegada de Eric García, el central del Manchester City que finalizará su contrato con el conjunto ciudadano el próximo mes de junio. 

¿Depay al Barça en enero?

La posibilidad de que el holandés llegue al conjunto azulgrana es bastante clara. No obstante, hay dos aspectos que pueden ratificar el retraso de su fichaje al mercado de verano: La prioridad de fortalecer la defensa del conjunto culé, y la clara posibilidad de coronarse en Francia con el Lyon tras 13 años de sequía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído