Eric García en el partido del City ante el Marsella

EL BARÇA SE LANZA A POR ERIC GARCÍA

Eric García, objetivo prioritario del Barça en este mercado de invierno

Publicación:27/12/2020 - 09:28h

Actualización:27/12/2020 - 12:13h

Eric García, que acaba contrato en 2021, será el gran objetivo del Barça en el mercado de invierno. Los culés intentarán acordar su llegada para junio con él antes de iniciar las negociaciones con el City

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García fue el gran objetivo del FC Barcelona el pasado verano. Los culés estuvieron detrás del central, al que Ronald Koeman dio el visto bueno, pero finalmente no pudieron hacerse con él. El Manchester City fue un negociador muy duro y no quiso bajar de los 20 millones de euros, algo que hizo que el Barça terminara aplazando el traspaso para este próximo mercado de fichajes de invierno o para el verano de 2021.

El zaguero termina contrato con el conjunto inglés en junio del año que viene, por lo que desde el 1 de enero podrá negociar libremente su incorporación al Barcelona. Según el diario 'Sport', el acuerdo entre los culés y el barcelonés es total y el ex canterano barcelonista firmará por 5 años. No obstante, la intención del Barça es incorporar al defensor esta campaña para reforzar su zaga para lo que resta de curso.

Koeman quiere a Eric ya y desde la Junta Gestora quieren cumplir con su deseo apalabrando su llegada antes de las elecciones del 24 de enero. El objetivo del club es acordar su fichaje por una cantidad económica asequible y que el nuevo presidente le de el "ok" una vez haya ganado los comicios. Hay que recordar que la Comisión no puede hacer ningún fichaje oficial y que el próximo mandatario blaugrana deberá dar su visto bueno a cualquier operación antes de que cristalice.

En el Barça saben esto y por ello desean dejar el traspaso del catalán casi cerrado a falta de la firma. Por este motivo, en el club ya tiene en mente empezar a hablar con el City en las primera semanas de enero para acordar el fichaje. Los 'cityzens' podrían acceder a vender al central por un buen precio, ya que en caso de negarse se terminará yendo gratis en unos meses. El futbolista ha rechazado varias ofertas de renovación y tiene claro que su sueño es volver al Camp Nou, algo que da ventaja a los culés.

En el entorno del jugador ya habrían hablado con los de Manchester y tendrían buenas sensaciones de cara al posible acuerdo. Los ingleses estarían dispuestos a hablar para sacar algo de rédito económico, algo que encaja en los deseos de la entidad azulgrana. En el club, no obstante, solo aceptarían pagar en caso de que los británicos acepten posponer el pago al verano, ya que los barcelonistas están pasando apuros económicos que impiden hacer cualquier gasto en invierno.

El 1 de enero todo empezará a coger forma

Todos los ingredientes están ya sobre la mesa y ahora falta esperar al 1 de enero para que todo coja forma. Lo primero es firmar a Eric, algo que parece estar casi hecho, y a partir de entonces habrá que convencer al City. No se ha hablado aún de cifras, pero lo normal es que el acuerdo se cerrara en torno a los 5-10 millones. La próxima semana podría haber novedades importantes sobre este tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído