Ter Stegen, antes del partido del miércoles contra el Borussia M'Gladbach

POR SUS ERRORES CON EL BARÇA

En Alemania se ríen de la "arrogancia" de Ter Stegen

Publicación:3/10/2016 - 16:44h

Actualización:3/10/2016 - 16:44h

Ter Stegen protagonizó un fallo garrafal contra el Celta de Vigo en Balaídos, que seguramente no olvidará con facilidad. Por si fuera poco, tampoco le ayuda que en Alemania la prensa haya sido especialmente dura con él

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona se había puesto con 3-2 en el marcador y parecía que tenía serias posibilidades de remontar el partido contra el Celta de Vigo, un error monumental de Marc-André Ter Stegen tiró al traste todo el trabajo colectivo realizado en la segunda mitad, enervando de nuevo a una afición de Balaídos que empezó a corear el nombre del guardameta alemán.

Ter Stegen, con rostro de "tierra, trágame", se lamentó y asumió el error con naturalidad en la zona mixta posterior al partido, pidiendo disculpas a la afición del Barça por el error pero asegurando que continuará arriesgando y jugando de la misma manera con los pies.

No será fácil, sin embargo, que olvide el fallo y mucho menos con las duras críticas que le han dedicado este lunes los principales medios de comunicación deportivos de Alemania. "Eurosport" convirtió a Ter Stegen en el protagonista del partido por su "desgraciado error". "Marc-André destruyó el equilibrio que había conseguido el Barça antes del cuarto gol del Celta", comunicó el medio en cuestión.

"Spiegel Online" se limitó a realizar una simple asociación de ideas en su titular: "Ter Stegen se equivoca, el Barça pierde". Además, explicó de esta manera el fallo del germano: "Ter Stegen falló ante la embestida de Hernández, el balón impactó en su cabeza y entró a la portería".

"Focus" tildó la acción de "chapuza" y el "Express" aseguró que Ter Stegen "ha caído en desgracia". Por último, uno de los rotativos más duros fue sin lugar a dudas la revista "Kicker": "La arrogancia de Ter Stegen castigó al Barça", tituló.

En los próximos partidos se demostrará realmente la capacidad de bloqueo mental y sangre fría de Ter Stegen, que necesitará encadenar varias actuaciones excelentes consecutivas para librarse de las críticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído