Luis Enrique celebra la victoria del Barça ante la mirada de Zidane

MICHEL SALGADO ATIZA

"En el Barça hay épocas, en el Madrid hay historia"

Publicación:8/09/2017 - 09:10h

Actualización:8/09/2017 - 09:43h

El que fuera ex jugador del Real Madrid Michel Salgado ha concedido una interesante entrevista en el 'Diario AS' en la que trata de hacer una comparación entre Madrid y Barcelona. Y claro, aprovecha para atizar al club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Michel Salgado defendió la camiseta del Madrid varios años. Fue dueño y señor del carril derecho. Ahora, tras varios años en Inglaterra en los que se ha erigido como comentarista, intenta mantenerse en forma jugando con los veteranos blancos. Y este viernes concedió una interesante entrevista en el 'AS' en el que atiza al Barça.

Salgado cree, como mucha gente, que el ciclo entre Madrid y Barça se ha invertido. Ahora mandan los madridistas: "Las sensaciones en el Real Madrid son buenísimas en todos los aspectos: el entrenador es el que quiere la afición, lo adoran, el club está tranquilo porque se están ganando títulos y todo parece calmado y bien, al revés que el Barcelona, que parece un poco agitado ahora mismo. Yo creo que Zidane está poniendo las claves para un Real Madrid de mucho tiempo, un equipo que, sin duda, va a marcar una época en el fútbol mundial".

Muchos siguen poniendo por delante al equipo de Guardiola antes que el de Zidane... a lo que Salgado responde: "Creo que es porque venden lo del estilo de juego y lo venden muy bien, el tema de Cruyff, todo eso. En el Madrid no es que haya épocas, es que hay historia. Nosotros estamos orgullosos de la historia del Madrid. Somos capaces de competir mejor que nadie, ese es el lema: el Madrid compite, el Madrid va a ganar, no estamos vendiendo el tema del estilo, los estilos cambian. Nosotros cambiamos de estilo, pero para ganar".

¿Cristiano o Messi? 

El eterno debate que casi cada día se hace en tertúlias. CR7 y Messi son mitos en activo y Salgado elogia al luso: "Messi es otro tipo de jugador, con un talento natural, pero Cristiano tiene una mentalidad…. Me encantan los dos, que se hayan juntado dos jugadores de este nivel en la misma época es para disfrutarlo. Lo que tiene valor es lo que ha hecho Ronaldo, igualarle a cinco Balones de Oro a Messi, porque va a ganar este próximo, eso es increíble porque el otro tiene unas condiciones técnicas de otro mundo, es como si Dios le hubiera puesto una varita mágica, pero Ronaldo de cara a gol es mágico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído