Crónica del FC Barcelona-Celta de la vuelta de octavos de Copa del Rey

FC BARCELONA 5-0 CELTA DE VIGO

En el FC Barcelona, el 'Rey de Copas' se llama Leo Messi

Publicación:11/01/2018 - 23:25h

Actualización:11/01/2018 - 23:49h

Llegaba el Barcelona al Camp Nou con los cuartos de final de la Copa amenazados por un Celta peligroso, pero el único peligro que se vio sobre el césped tiene nombre y apellidos. Se llama Leo Messi, y con una hora le bastó para dirigir otro recital azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En las eliminatorias a un partido puede pasar de todo, y aunque esta era a dos, el empate en Balaídos sonaba a amenaza de un Celta de Vigo al que el FC Barcelona no había logrado superar. Llegaban los gallegos al Camp Nou con la intención de dar el susto, pero salieron asustados por el equipo que se encontraron enfrente. Leo Messi demostró que no le hacen falta 90 minutos para exhibirse con el balón en los pies, y gracias a su conexión con Jordi Alba los catalanes resolvieron por la vía rápida.

Desde principios de temporada, Ernesto Valverde ha ido avisando que no tiene un plan global, sino que resuelve cada rompecabezas a su debido tiempo. El de los 'celestes' le ha costado algunos días, pero tras dos empates, a la tercera finalmente fue la vencida. El Txingurri respondió a los olívicos con su propia medicina, y a base de presión alta y mucha intensidad, se comió a un rival que ya no pareció tan fiero.

Apenas tardó un minuto Messi en demostrar que tenía ganas de estrenarse en la Copa, y en una de sus primeras arrancadas la grada reclamó un penalti que el argentino ni siquiera protestó. Los hombres de Unzué empezaron valientes, con paciencia en sus posesiones y saliendo a la carrera tras sus robos de balón. Pero volvió a aparecer una jugada marca de la casa que todo el mundo se sabe de memoria, pero a la que de momento, nadie ha encontrado solución.

Ni siquiera marcaba el cronómetro un cuarto de hora cuando Jordi Alba percutió por su banda, envió un centro botando a la frontal, y el '10' lo aseguró con su pierna buena. La toco Sergio, pero no la pudo sacar. Enésimo regalo del catalán y enésimo tanto del rosarino. La carambola no se acabó aquí, y es que los mismos protagonistas repitieron apenas dos minutos después. Messi, Alba, Messi, gol. El Barça juega un billar a doble banda, y la izquierda, desde luego, es un filón.

Se estiró el Celta buscando la esperanza, pero por detrás los azulgrana también brillan, y con Iniesta y Suárez juntándose con el revoltoso Leo Messi, no tardó demasiado en llegar la sentencia. El mejor futbolista del mundo se paró en el medio campo, esperó la carrera de Jordi Alba y envió un pase profundo para que el lateral tocara lo justo para superar la salida del guardameta. En el otro sentido, la conexión de zurdos también funciona.

Y como ocurrió con los primeros, el tercer y el cuarto gol llegaron casi seguidos. Olieron sangre los locales y no soltaron a la presa, y tras un grave error defensivo, se apuntó a la fiesta Luis Suárez. Pase temerario de Pione Sisto que no alcanzó a controlar Jonny, dejando solo a un uruguayo que primero marca y después pregunta. En media hora no había dudas, el Barça ya estaba en cuartos de final de la Copa.

Sin Messi ni Iniesta, sigue siendo Barça 

Como ocurrió frente al Levante, la segunda mitad sirvió para constatar que el trabajo de Valverde promete, porque incluso sin Leo Messi ni Andrés Iniesta sus hombres respetaron el estilo. Se marcharon los dioses del Olimpo, que apenas duraron una hora, y dejaron su sitio a Ousmane Dembélé y José Arnáiz. Nada cambió, porque el dominio, las ocasiones y el fútbol siguieron pintando de azulgrana.

En este Barça, primero se golea y después se rota, y la fórmula parece funcionar a medida que se añaden jugadores a la causa. Entre alguna escapadas aisladas de los gallegos continuaban mandando los catalanes, y quien tomó entonces las riendas fue el francés, que sustituyó al '10' y se lo acabó creyendoSe le vieron ganas de coger galones con el balón en los pies, con varias jugadas dignas de un gran regateador y varios pases del mejor de los visionarios, que hicieron que se le perdonaran un par de acciones en las que debió soltar antes el cuero.

No pudo marcar para redondear su noche, pero tras una soberbia combinación con Arnáiz que se marchó al lateral de la red, sí certificó una asistencia para Ivan Rakitic. Le puso la puntilla el croata al Celta rematando su mala noche en un saque de esquina. Estaba demasiado solo el centrocampista, que apenas necesito colocar la testa para ponerla donde quiso. 

Esta ya el Barça en cuartos de final, y lo mejor es la sensación de que no importa que rival depare el sorteo, porque este grupo tiene soluciones para todo. El Rey de Copas tiene varios líderes muy claros, aunque a la hora de la verdad, la corona se la van pasando entre todos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celta de Vigo 5-0

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Vermaelen, min 46), Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes, Iniesta (Arnáiz, min 62); Suárez y Messi (Dembélé, min 59).

Celta: Sergio Alvarez; Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny; Wass (Radoja, min 46), Lobotka, Jozabed; Sisto (Brais, min 57), Aspas (Maxi Gómez, min 46) y Mor.

Goles del partido: 1-0 Messi (min 13), 2-0 Messi (min 15), 3-0 Alba (min 28), 4-0 Suárez (min 31), 5-0 Rakitic (min 87).

Árbitro: Hernández Hernández. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de la Copa del Rey.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Celta de Vigo 5-0

Próximo partido: Real Sociedad-FC Barcelona (Jornada 19 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído