Leo Messi se lamenta en el duelo contra el Atlético de Madrid

EN 'RMC SPORTS' LO AFIRMAN

En Francia aseguran que Messi llegará al PSG el próximo año

Publicación:4/12/2020 - 00:40h

Actualización:4/12/2020 - 08:07h

Desde el reconocido medio francés 'RMC Sports' han asegurado que Lionel Messi llegará al Parque de los Príncipes durante la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Lionel Messi se ha convertido en una encrucijada. El argentino termina su contrato con el FC Barcelona en junio de 2021 y aún no ha decidido si va a renovar su acuerdo con los blaugrana o se marchará en el mercado de fichajes de verano totalmente gratis. Desde que Neymar Jr. reconoció que le gustaría volver a jugar con la 'Pulga', se ha mantenido la expectativa con respecto a Messi y, con el pasar de las horas, se han sumado más informaciones que acercan al astro argentino al Parque de los Príncipes. 

Es una realidad que, a día de hoy,  Lionel Messi está más cerca de abandonar el Camp Nou que de renovar su contrato. El argentino, que ya intentó marcharse durante el verano pasado, podría asumir un nuevo reto en su carrera y abandonar el equipo en el que se ha convertido en una leyenda. En Francia ya se han atrevido a decir que su fichaje por el  París Saint-Germain es seguro y ahora, su amigo Neymar y sus compatriotas Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes le deben estar esperando en la capital francesa.

De hecho, la prensa del país galo se ha atrevido a asegurar el traspaso del capitán del Barcelona al equipo parisino. El reconocido medio 'RMC Sports' ha publicado durante la tarde de este jueves que Messi será jugador del París Saint-Germain para la temporada 2021-2022. El periodista Daniel Riolo ha dicho en directo: ”Messi estará en el PSG el año que viene. Soy muy serio. Messi estará en el PSG el próximo año”. 

Las declaraciones de Riolo se suman a las de Neymar y Paredes después de la victoria del PSG ante el Manchester United en Old Trafford. El brasileño había expresado que su deseo es volver a jugar junto a Leo Messi, como ya lo hizo en el Barça, aunque no especificó en dónde. Sin embargo, 'Ney' dejó ver que sería en la capital francesa, después de afirmar que estaría dispuesto a cederle su posición. 

Por su parte, al compatriota de Messi, Leandro Paredes, también le gustaría que la 'Pulga' tome la decisión de fichar por el equipo galo. El centrocampista dijo que en París "lo esperamos con los brazos abiertos”, pero también reconoció que será una decisión sumamente complicada de tomar para el rosarino.

¿Puede permitirse el PSG el fichaje de Messi?

No es para nadie un secreto que el París Saint-Germain es uno de los clubes más ricos de Europa, pero la crisis de la pandemia del COVID-19 también les ha afectado. De hecho, en el último mes se había discutido la renovación de Neymar Jr con el equipo, pero el brasileño estaba exigiendo que no se le rebajara el sueldo en su nuevo contrato y, hasta el momento, no es una posibilidad para el club. 

Además, 'Ney' no es el único fútbolista con sueldo de estrella en París. Le acompaña Kylian Mbappé, cuyo sueldo sueldo alcanza los 25 millones de euros, apróximadamente. Será muy difícil que el PSG tenga a tres superestrellas y sea capaz de mantener los salarios de los tres. Sin embargo, como esperanza para los parisinos, Mbappé buscaría abandonar el club la próxima temporada y el Real Madrid lo espera, por lo que la idea de la llegada de Leo Messi no terminaría siendo muy descabellada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído