Ousmane Dembélé, saludándose con Umtiti tras el Barcelona-Espanyol

CONVINCENTE DEBUT DE OUSMANE DEMBÉLÉ

En Francia celebran el buen debut de Dembélé con el Barça

Publicación:10/09/2017 - 14:05h

Actualización:10/09/2017 - 15:34h

Los principales medios de comunicación franceses aplaudieron este domingo el debut de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona. El talentoso jugador francés aprovechó sus 25 minutos sobre el césped para desbordar y asistir a Luis Suárez en un gol

Ver calendario del FC Barcelona

Los principales medios franceses celebraron este domingo, tras la goleada endosada por el FC Barcelona al Espanyol este pasado sábado, el "exitoso" debut de Ousmane Dembélé con la camiseta azulgrana. El talentoso jugador francés "convenció" al barcelonismo y también a los aficionados de Francia, muy pendientes al tener puestas grandes expectativas en Dembélé como titular en el extremo izquierdo de la 'bleu' de cara al Mundial.

A pesar de que tan sólo permaneció 25 minutos sobre el terreno de juego, 'L'Équipe' se atrevió a hablar ya del "primer éxito de Dembélé" con la elástica del FC Barcelona, principalmente por el hecho de no esconderse, querer participar y, al tener el balón en las botas, generar cosas positivas. 

"El jugador más caro de la historia del Barça convenció a sus aficionados y a su entrenador Ernesto Valverde en los 25 minutos que disputó contra el Espanyol", puede leerse este domingo en las páginas interiores de 'L'Équipe'. "No pudo tener mejor entrada en escena: autor de un pase decisivo tras 20 minutos en cancha, el francés saboreó la victoria en un superestadio y ante un superpúblico", añade el citado medio.

'L'Équipe', además valora también en su escrito la rápida "integración al vestuario" y "la felicitación de sus compañeros y la que recibió de Leo Messi". Se recogen también las declaraciones de Ernesto Valverde, de que "los jugadores son conscientes que Dembélé llegó en cuircuntancias especiales al ser el jugador más caro de la historia del club", y que "lo bueno es que él intentó hacer cosas, jugó con aplomo, probando su dribbling y sus compañeros se lo agradecieron", algo que se pudo ver por televisión.

De manera paralela, 'France Football' señaló que "Dembélé es ya un pasador decisivo en el Barça en sólo 20 minutos. La primera asistencia decisiva a Luis Suárez en su primera aparición con el Barça", destacó el citado medio, celebrando además que "los 75.000 espectadores del Camp Nou dedicaran un recibimiento a Ousmane digno de los grandes cuando sustituyó a Gerard Deulofeu".

Dembélé apunta muy alto en el Barça

Resaltó también 'France Football' que a Dembélé se le vio "por la derecha del ataque, donde él se mueve mejor, aunque se le verá también por el corazón del juego". Después de "dos primeras aceleraciones infructuosas, provocó una primera tarjeta", explica.

"Con un toque de balón, con el pie derecho, validó una nueva 'manita' catalana". 'France Football' presagia ya "una primera titularidad el martes en Champions League ante la Juventus. La sucesión de Neymar está oficialmente decretada", concluye.

Por último, 'Le Figaro' también valoró positivamente el debut de Dembélé. "Decisivo con el Barça", tituló, asegurando que el joven futbolista francés dejó "buenas sensaciones". "Se estrenó con éxito, con un primer éxito", pese a estar " muy observado" tras ser "objeto del traspaso más oneroso de la historia de la Liga", puede leerse este domingo en el medio francés. Dembélé genera ilusión, aquí y en el extranjero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído