Memphis Depay, durante un partido con el Olympique de Lyon

RIVAL COMPLICADO

En Francia insisten en colocar al PSG como el rival del Barça por Depay

Publicación:26/12/2020 - 00:35h

Actualización:26/12/2020 - 00:35h

La prensa francesa ha vuelto a insistir en la llegada de Depay al PSG durante el próximo mercado de fichajes. El Barça todavía es el mejor posicionado para conseguir su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay termina su contrato con el Olympique Lyon en el verano de 2021 y a partir de enero será libre de negociar con cualquier equipo. Hay muchos grandes clubes detrás de la firma del delantero holandés, pero el FC Barcelona continúa en la delantera para obtener el fichaje del jugador, siempre y cuando la situación económica lo permita. 

Depay ha sido uno de los dos objetivos de Ronald Koeman desde que llegó al banquillo del Camp Nou. El técnico holandés, que ya dirigió al jugador del Lyon en la selección, lo ve como una gran opción para fortalecer la delantera blaugrana y por ello lo pidió, junto a Eric García, en el mercado de fichajes del verano. Sin embargo, el club no estuvo en condiciones de pagar lo que el Lyon pedía y, si llegaba, iban a exceder el límite salarial. Por su parte, el jugador y su club estaban totalmente dispuestos a negociar, pero la crítica situación financiera del Barça detuvo las conversaciones. 

En enero, los azulgrana tendrán una nueva oportunidad de ficharle. Como termina contrato en junio, el Lyon intentará venderle por una cifra muy inferior a su valor real y el Barça tendría la oportunidad de llevarle al Camp Nou por sólo cinco millones de euros, si es que algún otro club no se le adelanta. Los culés no saldrán al mercado hasta que se tenga a un nuevo presidente, el 25 de enero, a una semana del final de la ventana de transferencia invernal. 

Por ello, algunos medios han insistido en el fichaje de Memphis Depay por otro equipo. Ha sonado la Juventus o clubes de la Premier League, pero el que más rumores ha acumulado ha sido el París Saint-Germain, que actualmente vive una situación muy delicada a nivel institucional tras la destitución de Thomas Tuchel como entrenador y la inminente llegada de Mauricio Pochettino a los banquillos del Parque de los Príncipes.

De hecho, 'France Football' ha asegurado este viernes que el director deportivo del cuadro parisino, Leonardo, habría vuelto a preguntar por el jugador holandés ante la rebaja de su ficha. Semanas antes, 'Le Parisien' había apuntado que el PSG estaba sumamente interesado en Depay, mientras que 'Mundo Deportivo' informó que el holandés no quería aterrizar a la capital francesa.

¿Preguntó Depay por el PSG?

Aunque el delantero del Lyon se ha mostrado interesado por su traspaso al FC Barcelona, según la información de 'France Football', ha preguntado a sus conocidos por cómo es la vida en el equipo de la capital francesa. Su compatriota y ex jugador del PSG, Gregory van der Wiel, habría sido una de las personas a las que Depay contactó para preguntar por las virtudes del cuadro parisino. 

Cabe recordar que Memphis mantiene una buena relación con Neymar Jr, delantero del París, y quedó evidenciado en el afectuoso saludo entre ambos en el último enfrentamiento del Lyon y PSG. El brasileño podría ser clave para que termine llegando al Parque de los Príncipes y se olvide del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído