Yerry Mina gusta en Francia

VALVERDE NO CUENTA CON ÉL

En Francia ya especulan con la posible llegada de Yerry Mina

Publicación:18/07/2018 - 19:57h

Actualización:18/07/2018 - 19:57h

Yerry Mina todavía no tiene un destino asegurado de cara a la temporada que viene. El defensa colombiano gusta en varios de los grandes clubes europeos, pero el FC Barcelona sigue enrocado en pedir 30 millones por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina es uno de los jugadores que más partido le ha sacado al Mundial, por no decir que es el que más. El central ha tenido un papel muy destacado defendiendo a la selección de Colombia, sobre todo a nivel goleador: llegó a marcar tres goles en sus tres partidos disputados en Rusia.

En un principio, la intención del FC Barcelona es vender al central colombiano después de que se haya revalorizado a pasos agigantados. Su gran actuación en Rusia ha despertado el interés de varios equipos importantes que ofrecerían cantidades muy a tener en cuenta para la entidad catalana, que necesita fondos.

De hecho, en la prensa de Francia ya reclaman al central colombiano. "Yerry Mina, el mejor defensa del Mundial, atascado en Barcelona", publica France Football, la revista que entrega de forma anual el Balón de Oro, en una lista de los 10 jugadores del Mundial que deberían jugar en tierras galas.

Desde dicho medio de comunicación, se propone que alguno de los equipos de la Ligue 1 francesa se lance a por el zaguero azulgrana: "¿Por qué no intentar reclutarle a préstamo? Yerry Mina haría buen servicio, como un Marlon en OGC Nice la temporada pasada. Niza acaba de perder a Maxime Le Marchand. Mina, ¿una buena idea para Aiglons?".

Desde France Football se propone una cesión en caso de que Yerry Mina finalmente no sea vendido: "Tal vez no sea lo suficientemente técnico para un equipo que ha reclutado a Lenglet, pero Yerry Mina tiene una buena salida. El Barça reclama 30 millones de euros de acuerdo con los últimos rumores, pero si nadie parece poder firmar tal cheque en Francia, ¿por qué no intentar reclutarle a préstamo?".

Yerry Mina, sin dudas; el Barça, sin prisa

El objetivo de Yerry Mina siempre ha sido muy claro: el central colombiano quiere triunfar en el FC Barcelona y ni siquiera se le pasa por la cabeza la posibilidad de abandonar el equipo este verano. Ahora, la pelota está en el tejado de la entidad azulgrana que no tiene demasiada prisa para vender, ya que el gran Mundial de Yerry Mina ha provocado el interés de equipos suficientes para armar una subasta interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído