Yerry mina en un partido con la selección de Colombia

APAGA LOS RUMORES SOBRE FICHAJES

El tío de Yerry Mina insiste: "La idea es que continúe en el Barça"

Publicación:5/07/2018 - 11:12h

Actualización:5/07/2018 - 11:12h

El futuro de Yerry Mina está más caliente que nunca, tras un Mundial en el que ha sido figura destacada y numerosas ofertas que empiezan a llegar por el central. Según su tío y representante, Jair Mina, la intención es continuar en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses que se adelantó la llegada de Yerry Mina al FC Barcelona, y tras unos inicios algo complicados en el Camp Nou, se aplazó la decisión sobre su futuro a la vuelta del Mundial. En Rusia, el colombiano ha sido uno de los futbolistas más destacados de su selección, lo que ha vuelto a calentar la pregunta de si es mejor que se marche cedido o que siga formando parte de la plantilla. Sus intenciones están muy claras.

La versión que dio el zaguero en las entrevistas posteriores a la eliminación frente a Inglaterra la ha confirmado su tío y agente, Jair Mina, que respondió este miércoles a algunas preguntas durante una intervencion en 'RAC1': "El jugador quiere seguir en Barcelona. El jugador llegó al Barça para triunfar a un equipo grande y el Barcelona lo es. Lo que pase es una determinación del cuerpo técnico y la directiva del Barça".

"El jugador está convencido de que lo puede hacer bien, pero lo que pueda pasar es una determinación de la institución. La idea es que continúe en Barcelona", insistió el 'cafetero', que también se refirió a las ofertas que tiene el de Guachené sobre la mesa. Su gran actuación en la competición ha llamado notablemente la atención, pero aún así hay mucha calma al respecto.

"Los clubes me llaman ahora y me llamaban antes. ¿El Fenerbahce? No me consta ni tengo información al respecto", apuntó, en relación a las informaciones sobre que los azulgrana manejan una oferta de 30 millones de euros para enviar al defensa a la liga turca. De momento, no tienen noticias del club.

El Barça debe decidir el futuro de Yerry Mina

Tal y como declaró Jair Mina, el Barça valora en estos momentos cuál debe ser el destino de Yerry Mina, al que, si bien es cierto que se vio brillar en tareas ofensivas, también lo es que se le vio más apurado en cuanto a las defensivas. Este hecho, sumado a la exigencia en la salida de balón de los culés, continúa generando dudas sobre si necesita un tiempo más de formación antes de enfrentarse a una temporada entera en el Camp Nou.

Sin embargo, según su representante, aún no hay noticias al respecto, por lo que el futbolista estará en unos días en la Ciudad Deportiva preparado para iniciar la pretemporada. "El jugador está listo para presentarse cuando regrese de sus vacaciones. No nos vamos a anticipar a eso. Estoy convencido de que Yerry Mina no es un problema para Valverde", mencionó, restando importancia a la falta de oportunidades por parte del técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído