Samuel Umtiti, celebrando un gol con el Barça en Champions League

UMTITI NO SE MARCHARÁ AL ARSENAL

¡En Inglaterra aseguran que el Arsenal quiere fichar a Umtiti!

Publicación:28/03/2019 - 20:26h

Actualización:28/03/2019 - 20:26h

Desde Inglaterra aseguran que el Arsenal, por solicitud expresa de Unai Emery, estaría dispuesto en hacer un esfuerzo para hacerse este próximo verano con el fichaje de Samuel Umtiti. Ni el FC Barcelona ni el jugador planean separar sus caminos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Arsenal lleva algunos años siendo un club de segundo nivel en la Premier League, y esta temporada 2018-19 ni siquiera está jugando la Champions League. Para intentar remediar la situación y mejorar la calidad de la plantilla, en Inglaterra aseguran que los 'gunners' podrían hacer un esfuerzo para luchar por la contratación de Samuel Umtiti.

Muchos son los rumores que han salido a la luz últimamente sobre el zaguero francés, que esta campaña ha perdido la titularidad en detrimento de Clément Lenglet. El FC Barcelona no se plantea traspasarle a día de hoy, pero el posible fichaje de Matthijs de Ligt podría cambiar el panorama, teniendo en cuenta el enorme cartel mediático del central galo.

Samuel Umtiti está entre los cinco mejores centrales del mundo, y tiene un valor de mercado cercano a los 100 millones de euros. El FC Barcelona no tiene intención de traspasarle y él tampoco de abandonar el Camp Nou, pero un ofertón descomunal del Arsenal, tanto para el club azulgrana como para el jugador a nivel de salario, podría cambiar la historia.

Según ha publicado en las últimas horas 'Independent', en una información de la que ya se han hecho eco medios como 'Sport', al parecer Unai Emery habría pedido a los dirigentes del Arsenal que hagan un esfuerzo por el fichaje de Samuel Umtiti.

Cabe recordar que Samuel Umtiti renovó con el FC Barcelona hasta 2023 antes de jugar el Mundial de Rusia, pasando a tener una cláusula de 500 millones de euros con el club azulgrana. Sin embargo, durante la cita internacional forzó su rodilla con Francia, como él mismo ha confesado, y esta temporada apenas ha tenido participación en el Barcelona.

La irrupción de Clément Lenglet y los rumores sobre el fichaje de Matthijs de Ligt han generado la posibilidad de un traspaso -al menos para los medios de comunicación-, y eso es lo que pretendería aprovechar el Arsenal de Unai Emery si se da el caso.

El Arsenal también tendría interés en David Alaba

Los 'gunners', siempre según las citadas fuentes, también andarían tras la contratación de David Alaba, que podría hacer las maletas del Bayern Múnich si llega una buena oferta. Parece que en el Emirates Stadium están dispuestos a luchar por una 'revolución' de plantilla que les devuelva a la Champions League de cara a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído