Abdón Prats, en el Mallorca-Alavés

ANTE LA RACHA NEGATIVA EN CASA

En Mallorca confían en que la "ansiedad" pueda con el Barça

Publicación:30/04/2022 - 13:42h

Actualización:30/04/2022 - 13:44h

La desconcentración y la falta de experiencia en el caso de algunos efectivos jóvenes del Barcelona podría ser aprovechada por el Mallorca en su visita al Camp Nou, como lo ha indicado Abdón Prats

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para una nueva fecha de LaLiga con el objetivo de asegurar su posición en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions. Asimismo, terminar el torneo de la regularidad como subcampeones permitirá a los culés disputar la Supercopa de España. Para ello, deben dar un paso importante ante un Mallorca que no pondrá las cosas fáciles.

Así lo ha dejado claro Abdón Prats en una entrevista para 'Sport' de cara al compromiso que tendrá al Camp Nou como escenario. El atacante sostiene que el equipo balear esta confiado: "Estamos motivados, la verdad. Será mi segunda vez en el Camp Nou, ojalá que la primera como titular. Creo que el equipo está muy bien preparado, mental y físicamente. Con confianza para sacar esta situación. Al final, algunos se cambiarían por nosotros. Dependemos de nosotros y tenemos que sacar los puntos necesarios".

Asimismo, sostiene que la ansiedad podría pasarle factura a un Barcelona que después de una racha de 15 partidos sin perder ha sumado algunos tropiezos: "Pienso que es un momento interesante para ir al Camp Nou. No es lo mismo que ellos vengan de ganar seis partidos seguidos, que sería lo normal para el Barça, que llevar tres perdiendo en casa. Al final su confianza y la de la afición no es la misma, tienen menos paciencia. Es un equipo que no tiene mucha experiencia y quizás le pueda crear ansiedad, son jóvenes".

Prats valora la actualidad de la plantilla del Barcelona

Prats también está muy al tanto de la situación de algunos efectivos de la plantilla con respecto a las lesiones y al rendimiento que han mostrado en sus últimos partidos: "Tenemos la suerte de que la brújula de Pedri no estará. Dembélé (ya descartado) si tiene el día y está acertado es un jugador que hay que tener controlado. No lo tenemos que dejar pensar mucho porque te saca centros muy peligrosos".

En cuanto a otros efectivos, también es consciente del peligro: "Aubameyang ha caído en gracia, todas las que tiene prácticamente van dentro. A Jordi Alba no voy a descubrirlo ahora. Tiene experiencia y sus incorporaciones son muy peligrosas. Quizá también habría que poner la lupa en Luuk, que ya nos la lió en la primera vuelta. Luego Alves, que aunque tenga su edad es un jugador con una calidad impresionante, irrepetible. Te la pone donde quiere. No podemos permitirnos errores.".

Pese a valorar el nivel de los culés en el campo, Abdón Prats reconoce que también pueden fallar: "Es un portero de talla mundial bestial, pienso que, como hablamos con Manolo Reina y el entrenador de porteros, hay que tirar fuerte a la escuadra, es su debilidad. Pienso que al final todos tenemos nuestras debilidades. Estudiamos todas las situaciones y lo analizamos para hacerles daño. Son personas como nosotros y también cometen sus errores. Tenemos que confiar en nosotros y aprovechar las opciones que tengamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído