Marc-André Ter Stegen, durante un partido con el FC Barcelona

MAX EBERL ELOGIA A TER STEGEN

"En unos años, Ter Stegen será el mejor portero del mundo"

Publicación:28/09/2016 - 15:13h

Actualización:28/09/2016 - 15:13h

Horas antes del partido del FC Barcelona contra el Borussia M'Gladbach, el director deportivo del conjunto germano desde 2008, Max Eberl, dejó claro que confía en que algún día Ter Stegen sea "el mejor portero del mundo"

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas al diario "AS" horas antes del partido de UEFA Champions League 2016-17 del FC Barcelona ante el Borussia M'Gladbach, el director deportivo del equipo germano desde 2008, Max Eberl, aseguró que Ter Stegen es ya uno de los mejores guardametas del mundo, pero que espera que consiga ser el mejor de todos de aquí a unos años.

"Pienso que con el tiempo, dentro de unos años, no muchos, será el mejor meta del mundo. Es muy joven aún, pero su competitividad le llevará a lo más alto", comentó, negando directamente que Manuel Neuer, actual portero titular del Bayern Múnich y de la selección de Alemania, sea mejor que el joven portero de 24 años del FC Barcelona. "Eso puede ir a gustos", aseguró.

"Juegue o no Messi, el FC Barcelona es el mejor equipo del mundo"

Y explicó cómo se fraguó el fichaje de Ter Stegen por el FC Barcelona hace ahora dos veranos. "Supimos que lo estaban siguiendo, pero fue el agente del jugador el que nos puso en la pista. Siempre tuvimos muy buena relación con el portero y su entorno, por lo que decidimos mantener una charla y la hicimos en un espacio privado, en mi casa".

"Allí charlamos claro y entendimos que era la mejor salida. Desde nosotros que queremos siempre lo mejor para nuestros futbolistas de cantera hasta los aficionados. Ter Stegen es el orgullo, el nuevo héroe de Moenchengladbach", afirmó Max Eberl.

Y, por último, habló sobre el Borussia M'Gladbach-FC Barcelona de este miércoles, deshaciéndose en elogios hacia Messi y el Barça. "Todo el mundo quería que jugase Lionel. Es el más grande para muchos aficionados y para el Borussia era una gran ilusión. Pero esto es fútbol y lo mejor para este deporte es que se recupere pronto y bien. Juegue o no Lionel Messi, el Barça es el mejor equipo del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído