Dani Alves con el Barça

EL CLUB NO CUENTA CON ÉL

ENCUESTA: ¿Acierta el Barça prescindiendo de Dani Alves?

Publicación:15/06/2022 - 21:03h

Actualización:15/06/2022 - 21:03h

El Barça no renovará el contrato de Dani Alves y este abandonará el Camp Nou a partir del 30 de junio. El club maneja otros planes para el carril diestro del equipo y el brasileño no forma parte de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha decidido separar sus caminos de Dani Alves. El contrato del futbolista con la entidad azulgrana expira el próximo 30 de junio, y desde las oficinas catalanas tomaron la determinación de no extender su estadía en la Ciudad Condal ya que no entra en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. Durante la mañana del miércoles los culés le comunicaron al brasileño su decisión final, por lo que ahora el jugador deberá buscar un nuevo destino debido a que, por los momentos, no se plantea el retiro. 

Desde su 'aterrizaje' en el Camp Nou, el legendario defensor culé fue de gran utilidad para el entrenador de Terrassa, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Además, demostró su enorme compromiso con la institución azulgrana, quienes debido a la delicada situación económica que se vive dentro del club solo pudieron ofrecerle el salario más bajo que permite LaLiga, propuesta que aceptó sin ningún problema el jugador. Por ello, y ante los problemas que ha tenido la escuadra blaugrana para reforzar el carril diestro, en 'FCBN' nos preguntamos si el Barça hizo bien al desprenderse de Alves:

LA ENCUESTA ¿Acierta el Barça prescindiendo de Dani Alves?

Liderazgo y rendimiento a bajo precio

El defensor se incorporó a la disciplina azulgrana durante el pasado mercado invernal tras haber finalizado su paso por el fútbol brasileño vistiendo la camiseta del Sao Paulo. Durante su segunda etapa como futbolista del FC Barcelona, Alves disputó 16 encuentros de los 22 en los que estuvo disponible para su técnico, en los que anotó 1 gol y repartió 4 asistencias. Asimismo, al ser un jugador que conoce mejor que nadie lo que significa jugar para un equipo tan grande como los catalanes, Dani hizo las veces de 'lumbrera' para los más jóvenes de la plantilla.

Sin embargo, sus 39 años de edad y la necesidad de fortalecer la banda derecha con un lateral de garantías del conjunto dirigido por de Xavi sembraron las dudas en el seno de la entidad. Además, los barcelonistas trabajan en la incorporación de César Azpilicueta a la escuadra, y este llegaría con la etiqueta de titular 'indiscutible'. No obstante, su fichaje aún sigue en el 'aire', ya que el cambio de propiedad del Chelsea 'enredaría' las gestiones porque no hay certeza de que los nuevos dueños mantendrán el acuerdo de salida que tenia el '28' con la anterior directiva o si en cambio pedirán un traspaso, el cual el Barça no piensa asumir. 

Pese a esto, los catalanes parecen tener muy clara la hoja de ruta a seguir en el ala diestra del equipo. El buen nivel demostrado por Sergiño Dest durante un tramo de la pasada temporada le da el crédito suficiente para que la institución culé mantenga la confianza en él. De igual forma, Xavi tendría una alternativa más en la banda tras la renovación de Sergi Roberto, y de concretarse la llegada del lateral navarro, el egarense considera que tendría bien cubierta la demarcación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído