Ronald Araújo en un partido con el Barça

ARAÚJO SIGUE SIN RENOVAR

ENCUESTA: ¿Tiene que ceder el Barça y subirle su oferta a Araújo?

Publicación:24/03/2022 - 17:19h

Actualización:24/03/2022 - 17:28h

La renovación de Ronald Araújo con el FC Barcelona está teniendo toda la pinta de un culeberón. El charrúa ha rechazado tres ofertas económicas y el cuadro azulgrana comienza a desesperarse

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona confían en que Ronald Araújo renovará su contrato, pero ha aumentado la preocupación en los últimos meses por la cantidad de ofertas que el jugador uruguayo ha rechazado. Ninguna le ha convencido, de momento, porque mantiene una posición muy clara: quiere que su salario esté acorde a la importancia que tiene para el equipo, que no es poca. El Barça, por el contrario, parece que se ha 'plantado' y no aumentará el monto que ha ofrecido. 

El defensor charrúa es uno de los pilares de este Barça. Ya contra el Real Madrid volvió a demostrar, una vez más y como siempre, que puede jugar y cumplir juegue donde juegue. Partió como lateral derecho para frenar a Vinícius Jr y, además de conseguirlo con éxito, terminó colándose en el área de Thibaut Courtois para anotar su gol y aumentar la ventaja en el marcador. Hace prácticamente todo bien y, como es de esperarse, exige que el club vea su desempeño y ponga una oferta importante sobre la mesa. 

El gran problema es que el Barça, como está la situación, no está dispuesto a cumplir con sus pretensiones. La última oferta que le hicieron llegar rozaba los tres millones de euros por temporada, pero Araújo ha pedido más. El central charrúa no se explica cómo, si el club está ofreciendo salarios a los próximos fichajes de seis 'kilos', a ellos se les pide que cobren menos, de allí que en 'FCBN' nos cuestionemos si el FC Barcelona tiene que ceder y subir su oferta para conseguir la extensión del acuerdo de Ronald Araújo. 

LA ENCUESTA ¿Tiene que ceder el Barça y subirle su oferta a Araújo?

El charrúa es un central para los próximos doce o quince años. Ha demostrado, con muy poco tiempo en la élite, que no le 'pesa' tener tantas responsabilidades en el equipo y que, por el contrario, quiere perfilarse como el gran líder de la defensa culé cuando Gerard Piqué no esté. Tiene como gran prioridad quedarse en el Camp Nou, de eso no hay dudas, pero no a cualquier costo... Conscientes de que desde la Premier League le llueven las ofertas. 

Incertidumbre de cara al futuro

Por primera vez desde que iniciaron las negociaciones, las posturas entre lo que quiere el jugador y lo que 'puede' ofrecer el Barça están muy alejadas. Desde el entorno del charrúa saben que, si se rompen las negociaciones, aparecerá de inmediato el Manchester United e incluso otros grandes de la Premier League. Los 'Red Devils' son los más interesados y están dispuestos a pagar su traspaso en este verano y poner sobre la mesa un salario de ocho o diez millones de salario por temporada. 

Araújo sabe que, evidentemente, con el Barça no alcanzará esas cifras, pero sí quiere un esfuerzo 'extra' a lo que han presentado hasta ahora. Quedará ver quién terminará cediendo o si, por el contrario, el charrúa no tendrá más remedio que hacer sus maletas y marcharse del Camp Nou. El Barcelona, en cualquier caso, quiere resolver su caso de inmediato para evitar que pase lo mismo que con Ousmane Dembélé, quien podría abandonar el club el 30 de junio totalmente gratis. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído