Cristóbal Soria, en una imagen de Twitter

LO EJEMPLIFICA CON CASEMIRO

Enfado de Cristóbal Soria por el doble rasero arbitral con FC Barcelona y Real Madrid

Publicación:2/10/2020 - 08:26h

Actualización:2/10/2020 - 08:26h

Cristóbal Soria lamentó la doble vara de medir de los criterios arbitrales con Real Madrid y FC Barcelona después de la polémica expulsión de Clément Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Del mismo modo que la temporada pasada después del confinamiento, el VAR y las decisiones arbitrales están generando gran polémica. Especialmente, porque parece que el Real Madrid se está beneficiando de todas las jugadas con margen para la interpretación y la duda, mientras que el FC Barcelona es víctima de todo lo contrario: en caso de duda, el conjunto culé es perjudicado.

La mejor forma de ejemplificarlo han sido los últimos partidos. Mientras que el Real Madrid fue claramente beneficiado contra el Real Betis cuando el árbitro les concedió la expulsión de Emerson Royal y el penalti de Marc Bartra por unas dudosas manos, el FC Barcelona sufrió ante el Celta de Vigo las ganas del colegiado Del Cerro Grande de expulsar a algún azulgrana: primero fue Gerard Piqué -pero el VAR corrigió por fuera de juego- y luego fue Clément Lenglet.

Los arbitrajes comienzan a preocupar en el FC Barcelona y parte de la afición lamenta esta disparidad de criterios. Uno de los que se quejó de esta diferencia de criterios fue Cristobal Soria, ex delegado de campo del Sevilla y contertulio televisivo en 'El Chiringuito de Jugones', famoso por ser el azote del Real Madrid, a la par que un admirador del juego azulgrana -en especial, de Leo Messi- pese a su corazón sevillista.

El famoso contertulio se mostró indignado por el arbitraje recibido por el FC Barcelona y por la facilidad con la que Del Cerro Grande expulsó a Clément Lenglet por una acción muy dudosa​ en la que el francés colocó el brazo sobre Denis Suárez en una acción sin peligro. Cristóbal Soria comparó esta cartulina amarilla con la impunidad que tiene Casemiro en el Real Madrid.

El ex delegado del Sevilla recordó el repertorio de jugadas al límite del reglamento que protagoniza Casemiro en el Real Madrid sin apenas recibir amonestaciones. "Con la de patadas, codazos, empujones, pisotones, bocados, cabezazos, agarrones, puñetazos y demás barbaridades que hace Casimiro (sic) y lo fácil que es después expulsar a un jugador del Barcelona...", lamentó.

Eso sí, después de la victoria del FC Barcelona, le pegó otro palo al Real Madrid por la diferencia entre ambos: mientras que los blancos sufrieron, los culés sacaron a relucir su mejor juego. "Viendo como ganaron ayer los de Zizou pidiendo la hora y como ha ganado hoy el equipo de Su Santidad y Ansu Fati y la ilusión que trasmiten ambos...ahora entiendo el avinagramiento de los del real de madrid...", sentenció.

Los tuits de Cristóbal Soria

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído