Ronald Araújo, de alta médica

EL URUGUAYO FUE EL ÚLTIMO

La enfermería del FC Barcelona crece y saca arrugas a Koeman

Publicación:10/02/2021 - 01:07h

Actualización:10/02/2021 - 12:02h

Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati, Coutinho y recientemente Ronald Araújo forman parte de la enfermería del FC Barcelona, que más de una cana le está sacando al entrenador del conjunto culé, Ronald Koeman, durante la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles ante el Sevilla, por las semifinales de la Copa del Rey, el FC Barcelona tiene por delante su primera gran prueba para mantenerse en carrera en las tres competiciones (Liga, Copa y Champions). El entrenador neerlandés, Ronald Koeman, tendrá que decidir quiénes serán sus defensas ante la ausencia del uruguayo Ronald Araújo y rezar para que la enfermería no siga creciendo.

Los lesionados del Barça

  1. Gerard Piqué. Se produjo un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid el pasado mes de noviembre. De momento sigue recuperándose de su grave lesión y parece que cada vez está más cerca de volver. Sin embargo, no está confirmada su vuelta en el partido de ida de los 8vos de la UEFA Champions League ante el París Saint Germain (PSG).  
  2. Sergi Roberto. Ese fatídico partido contra el Atlético de Madrid, no solamente dejó la grave lesión de Gerard Piqué, sino también la muscuñar del 'todocampista' de Reus. Su rotura en el recto femoral del muslo derecho le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta finales del mes de enero. Regresó, pero volvió a recaer. Se calcula que estará de baja de cuatro a cinco semanas.  
  3. Philippe Coutinho. El centrocampista carioca se lastimó el menisco, en este caso el externo. La lesión del internacional brasileño le hizo pasar por el quirófano. Se espera que ex del Liverpool regrese a finales de marzo o en abril. Podría estar listo para el Clásico de LaLiga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que es el 10 o el 11 de abril. Para entonces podría estar ya al 100%, aunque solo el tiempo dirá cómo va su recuperación. 
  4. Ansu Fati. A principios de noviembre, el joven delantero del FC Barcelona se rompió el menisco en el partido contra el Real Betis y se convirtió en el primer gran golpe para Ronald Koeman en cuanto a lesionados de larga duración. Tras mostrar avances en su recuperación, todo se vino abajo debido a que su rodilla izquierda no tolera las cargas de trabajo. En consecuencia, volvió a ser operado hace dos semanas, según informó TV3, la televisión pública de Catalunya. La evolución de la lesión tras la primera intervención no era buena y se decidió que volviese a pasar por el quirófano. 
  5. Ronald Araújo. Es la última de las incendiarias bajas que tiene Koeman. El central uruguayo, quien venía apagando el fuego en la zaga defensiva, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el último partido liguero del FC Barcelona ante el Real Betis. Se espera que esté fuera entre tres a cuatro semanas. Pero algunas voces vinculadas al club, hablan de que podría estar para el duelo contra el PSG, al menos para el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes. 

Caídos de última hora

Sergiño Dest, quien arrastraba molestias en su muslo derecho, no se encuentra totalmente recuperado como para salir ante el Sevilla. Mientras que Miralem Pjanic y el delantero Martin Braithwaite se caen por: el primero, debido a molestias en su pie izquierdo y el segundo por una elongación muscular en el abductor del muslo derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído