Erling Haaland celebra un gol con el Dortmund

UN MONTO CONSIDERABLE

El enorme sueldo que pidió Raiola para Haaland y al que no llega el Barça

Publicación:2/10/2021 - 08:23h

Actualización:2/10/2021 - 13:32h

El representante del noruego pidió al PSG una gran cifra por concepto del sueldo que cobraría su era fichado por éstos. La cifra es una que el Barcelona difícilmente podría pagar

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del delantero noruego, Erling Haaland, no sería algo que le vaya a corresponder decidir a la directiva del Borussia Dortmund, al menos no en un futuro inmediato. El noruego es uno de los mejores delanteros del momento y, siendo un jugador bastante joven, es visto como uno que se convertirá en una estrella del deporte rey en los siguientes diez o quince años.

La directiva del PSG es algo que tiene en claro y este pasado verano intentó ver las opciones de lograr su fichaje en caso de que Mbappé dejara Parc des Princes para aterrizar en Madrid y vestir la camiseta merengue tal y como lo dio a conocer en su momento ‘La Gazzetta dello Sport’. Este escenario no se dio, pero las conversaciones que ya se mantuvieron previamente podrían dar fruto en un futuro no muy lejano.

El principal obstáculo con el que se toparon los directivos de la escuadra francesa terminó siendo su representante Mino Raiola. El agente del futbolista pidió que, en caso de darse el fichaje del atacante noruego, éste debía tener un salario de 50 millones de euros.

La, razón que por la que el agente italiano pidió una cifra tan grande es que el PSG le habría pagado al Borussia Dortmund una cláusula que ronda entre los 75 y 90 millones de euros cuando el precio de mercado real del futbolista es de 120. Así, lo que se hubieran ahorrado en el pago de su traspaso se iba a pagar con una ficha que sería propia de un crack.

Buena relación con el club

A pesar de las exigencias de Raiola, éste no ha llegado a tener una mala relación con los dirigentes del PSG. El verano pasado, el club ya tuvo en sus manos algo similar con la llegada de Donnarumma a París a coste cero en cuanto se terminó su contrato con el Milán.

El joven portero recibirá unos ocho millones fijos que con variables podría ascender hasta doce. Es una cifra bastante considerable ya que llegó gratis el pasado verano. El PSG sabe cómo se las gasta Raiola y ya conoce lo que deberá invertir si quiere hacerse con Haaland, algo que va supeditado a la continuidad o no de Mbappé en París.

Difícil de costear para el Barcelona

Son muchos los clubes interesados en fichar a Haaland, los que más han sonado ha sido el Chelsea, el Madrid, la Juventus y el propio Barcelona. Sin embargo, a la escuadra catalana le sería muy complicado costear el sueldo que Raiola pide para su representado dado las dificultades económicas.

El que no fueran capaces de renovarle el contrato de Messi este verano y tuvieran que dejarlo ir es una prueba de ello. Salvo que el club le dé un giro de 180 grados a la crisis económica que le aqueja en un corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído