Escudo del FC Barcelona

DANDO LA RAZÓN AL CLUB

Enríquez Negreira explica en qué consistía su relación con el Barça

Publicación:15/02/2023 - 16:14h

Actualización:15/02/2023 - 16:14h

José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, ha indicado que los pagos recibidos por parte del Barça solo se limitaban a informes técnicos en función de la "neutralidad"

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la información difundida por la 'Cadena SER' sobre los presuntos pagos a árbitros y el posterior comunicado del FC Barcelona explicando que estos vínculos eran parte de una asesoría, el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros en el referido período, José María Enríquez Negreira, ha confirmado la información que la institución azulgrana dio a conocer a través de su sitio web sobre el motivo de los pagos.

En sus declaraciones para el citado medio, sostiene que estas gestiones solo consistían en informar al Barça sobre el comportamiento que debían tener sus jugadores dependiendo del árbitro que estuviese a cargo del compromiso, con el fin de garantizar la neutralidad, según también indicó ante la Agencia Tributaria. E incluso cuando ya había expirado el vínculo entre ambas partes, Enríquez Negreira insistía en seguir prestando sus servicios.

Así lo refleja el informe remitido ante este organismo, que se ajusta a la versión difundida por el equipo azulgrana en su último comunicado oficial: "Según ha manifestado el Sr. Enríquez Negreira a la Inspección, el FC Barcelona le pagaba, a través de DASNIL 95 SL, por asesoramiento técnico, pues el FC Barcelona quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral".

De igual manera, asegura que su relación era solo con el FC Barcelona, información apegada a los documentos que registran los pagos realizados entre los años 2016 y 2018 a la empresa DASNIL 95 SL. Esta vio drásticamente sus ingresos tras culminar el vínculo con la entidad catalana. Enríquez Negreira también ofreció detalles ante la Fiscalía y a miembros de la directiva del club para entonces, quienes a su vez indicaron que los pagos correspondían a los informes recibidos tanto por los responsables del primer equipo como por los del filial.

No hubo favores al Barça

Actualmente, estas investigaciones continúan en marcha después de que tanto Enríquez Negreira como su hijo advirtieran que no se trataba de ningún tipo de trato favorable hacia la entidad catalana. En total, estos pagos sumaron 1.392.680,02 euros en un período de tres temporadas (2015/16, 2016/17 y 2017/18). Desde 'Sport' advierten que este asesoramiento era de tipo verbal, por lo que no hay documentos que avalen que prestaba sus servicios al Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído