Joan Laporta, en una rueda de prensa

EL CLUB TOMARÁ ACCIONES LEGALES

Laporta no se calla y defiende al Barça tras las acusaciones sobre compra de árbitros

Publicación:15/02/2023 - 14:04h

Actualización:15/02/2023 - 14:42h

Joan Laporta no ha dudado en pronunciarse sobre las acusaciones que ha recibido el FC Barcelona de parte de dos medios de comunicación, y ha asegurado que no es casualidad el momento en el que llega

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el comunicado oficial del FC Barcelona sobre la información de 'SER' y 'AS' sobre el presunto pago de alrededor de 1,5 millones de euros al ex árbitro José María Enríquez Negreira, entre los años 2016 y 2018 cuando este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Joan Laporta también ha dado sus primeras palabras. El Presidente culé no ha querido dejar espacio para la duda sobre que esto se trata de un ataque a la imagen del club en un momento en el que el equipo está luciendo casi imparable. 

Laporta ha querido hacer referencia a que las informaciones aparecen en el mejor momento, deportivamente hablando, y no ha dudado en señalar que se atacará a todo aquel que quiera herir la reputación del club con este tipo de informaciones. El Barça ya había emitido un comunicado oficial en el que explicaba detalladamente los conceptos con los que se destinaron dichos pagos y en el que también apuntaba en la dirección que ha hablado el presidente.

El máximo mandatario del Barça apuntó que "no es casualidad que todo esto aparezca ahora". "Lo que puedo decir es que desde el Fútbol Club Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta proporcional y adecuada del club y por lo tanto nos reservamos todas las acciones que sean necesarias para defender la honorabilidad del club", señaló Laporta.

Además, el comunicado de la entidad azulgrana menciona que "el FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones". 

Más reacciones

Por su parte, Josep Maria Bartomeu, el presidente del club en aquel momento, explicó a 'Marca' que "todos los clubes necesitan análisis de partidos desde el punto de vista arbitral". Según el ex presidente culé el Barça tenía estos informes de manera regular gracias a la empresa de Enríquez Negreira y databan desde el 2001, momento en el que Joan Gaspart era el presidente de la institución. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído