Corría el minuto 79 de partido cuando Samuel Umtiti, que había cruzado el campo y se disponía a enviar el balón por raso a uno de sus compañeros, recibió una durísima entrada de Sergio García, quien se tiró en segada a intentar cortar la jugada y se llevó por delante al defensor francés del FC Barcelona, entrándole con los tacos por delante.

La entrada fue peligrosa y muy fea, y de ahí que el colegiado Gil Manzano no lo dudara ni un instante a la hora de mostrar al jugador del Espanyol la tarjeta amarilla. Sin embargo, éste no pareció disculparse del todo con un Umtiti que le pidió explicaciones, y las rencillas que quedaron entre ambos duraron hasta después del compromiso disputado en Cornellá-El Prat.

Porque, justo al terminar el encuentro, Umtiti volvió a dirigirse a Sergio García a pedirle explicaciones y el cruce de palabras terminó en insultos mutuos, hasta el punto de que Gerard Piqué tuvo que intervenir para llevarse de la escena a Samuel Umtiti antes de que el rifirrafe fuese a más.

Umtiti, disponible contra el Valencia

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, también pasó por el lado gritando a Umtiti y Piqué que se marcharan a los vestuarios, y lo que le dijo Umtiti no ha trascendido. El caso es que Piqué consiguió calmar a Umtiti y ambos se marcharon a los vestuarios, después de haber contribuido a que el FC Barcelona se llevase un meritorio punto del estadio 'perico'.

En cuanto a Samuel Umtiti, recibió una tarjeta amarilla y no podrá disputar la próxima jornada de LaLiga Santander 2017-18, pero sí estará disponible para jugar el jueves la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia en Mestalla.