Tras el nuevo naufragio del FC Barcelona, esta vez ante el Rayo Vallecano como visitante y por el único gol del partido facturado por el delantero colombiano Radamel Falcao, la entidad catalana ha decidido no retardar más una medida que estaba cantada desde hace algunas jornadas de Liga atrás, tal vez desde la derrota ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (2-0): destituir al técnico neerlandés Ronald Koeman, quien sale relevado tras no ganar a ningún equipo grande en la actual temporada incluyendo el revés ante el Real Madrid CF, en el Camp Nou, el pasado fin de semana.  

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman ya se ha despedido de la plantilla esta noche", se explicó a través del comunicado oficial difundido por el club en sus redes sociales. Y se añadió que "el FCB quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en la vida y en su carrera profesional".  

Ahora, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, Sergi Barjuan, entrenador del FC Barcelona B, sería el entrenador interino mientras se soluciona la llegada del nuevo entrenador, que todo apunta, según el mencionado medio de comunicación, será Xavi Hernández, de quien afirman ya habría decidido coger el mando del club de sus amores.  

El mismo periódico ha aclarado que la opción del preparador argentino Marcelo Gallardo se mantiene en pie y que Xavi luce complejo, pero que definitivamente es un fichaje posible. Lo primero que ha señalado es que hay que liberar al mítico ex mediocampista culé de su compromiso con el Al Sadd, "una operación que se considera muy viable, pero que hay que efectuar a través de una negociación directa con el emir, que dio su palabra a Xavi de no dificultar mucho una salida si venía el Barça", se enfatiza.  

Lo peor está por venir 

Lo cierto, es que en medio del presente terremoto que atraviesa el Barça, se le viene compromisos importantes de cara a la presente temporada. El más duro ante el Dinamo Kiev, de no salir airosos, los culés dirán prácticamente adiós a todo en este curso, puesto que ya suman dos derrotas en la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League.