Marcelo Gallardo, antes de un partido de River Plate

UNA OPCIÓN MENOS

El entrenador que ya dijo "no" al Barça... ¡No se mueve!

Publicación:1/10/2021 - 23:36h

Actualización:1/10/2021 - 23:36h

Marcelo Gallardo había sonado como una de las opciones para reemplazar a Ronald Koeman en el banquillo azlugrana, pero se ha desmarcado de los rumores

Ver calendario del FC Barcelona

Un candidato menos en la lista de Joan Laporta para el banquillo del FC Barcelona, en medio del casting que está haciendo el conjunto azulgrana para conseguir un reemplazo a Ronald Koeman, que podría ser destituido en cualquier momento por el pésimo arranque de temporada del equipo. Marcelo Gallardo había 'saltado' como una opción para los culés, pero ha dejado claro que no está interesado en dejar el River Plate y mudarse a la Ciudad Condal para dirigir a los azulgrana. 

En medio de la preparación del River Plate para el 'superclásico' de Argentina ante el Boca Juniors, el entrenador atendió a los medios de comunicación, pero confesó que lo había dudado porque era consciente de que le iban a preguntar por el supuesto interés del FC Barcelona, recordando que hace unos días se había desvelado que el de Buenos Aires era una de las opciones que manejaba Joan Laporta en su agenda. 

En concreto, el argentino destacó que “estaba dudando si hacer la conferencia o no. Después de lo que se ha comentado, sabía que iba a tener que contestar una pregunta que no quiero”, explicando que “primero, estoy muy enfocado en el partido del domingo. Segundo, todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo”. El 'Muñeco' aseguró que "estoy enfocado en lo mío, en lo que depende de mí, que es seguir conectado con lo que representa ser entrenador de un club como River. Nunca se me pasó por la cabeza abandonar este proyecto”.

El entrenador del River insistió después subrayando que "de ninguna manera tengo motivos para distraerme con otras cosas que tengan que ver con pensamientos ajenos”. Tras ser cuestionado por si el Barça lo había contactado o no, dijo que : “Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene?”, añadiendo por último que “lo único que puedo decir es que mi foco está en el partido del domingo y en terminar mi vínculo contractual con River, como corresponde. Después veremos cómo seguimos”.

El contrato de Gallardo con el River

El de Buenos Aires tiene contrato con el River Plate hasta el 31 de diciembre de este año. En caso de que los rumores sean ciertos y el Barça quiera hacerse con sus servicios, tendría que esperar al próximo año porque, tal y como ha dejado claro, no se le ha pasado por la cabeza dejar Argentina y asumir un nuevo proyecto. En definitiva, es una opción menos en la lista de un Joan Laporta que ya habría tomado la decisión definitiva de destituir a Ronald Koeman como entrenador azulgrana, pero que aún no sabe 'cuándo' ni 'por quién'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído